Cucha qué Peli: Animales extraños
by EagleFlyFree in
Others
0
3
18 by December by 2016
Colaboro en una revista quincenal escribiendo mis impresiones sobre las películas que veo en el cine. No son críticas porque no soy más que un aficionado. Iré poniendo por aquí los artículos pasados:
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro que se estudia en Hogwarts, la escuela de magia y hechicería a la que acude Harry Potter. El libro está escrito por Newton Artemis Fido Scamander, esta película (primera de una saga de cinco) nos cuenta las peripecias de su autor.
En 1926, mientras las noticias acerca del mago oscuro Gellert Grindelwald atemorizan al mundo mágico, Newt Scamander desembarca en Nueva York. Le acompaña una maleta mágica repleta de animales fantásticos. Una maleta, por cierto, muy similar a la de Jacob Kowalski, un hombre sin poderes mágicos o no-mag (conocidos como muggles en Europa) Kowalski lleva la maleta a su casa y ésta se abre, liberando a buena parte de los animales de su interior.
Así, Scamander tendrá que cazar de nuevo a los animales mientras se adapta a la ciudad, tan diferente del Londres del que proviene. Descubrirá el Nuevo Salem, una comunidad totalmente contraria a la brujería, liderada desde un orfanato. De la mano de las hermanas Tina (una antigua auror) y Queenie (una legilimens) conocerá las entrañas del MACUSA (Congreso Mágico de Estados Unidos) con su presidenta Seraphina Picquery y el auror Percival Graves a la cabeza. Además tendrán que lidiar con un Obscurial, un ser mágico de un gran y apenas controlable poder.
El guión de la película está escrito por la misma J.K. Rowling, autora de las novelas de Harry Potter. Además está dirigida por David Yates, quien ya dirigiera las últimas cuatro películas del niño mago. El absoluto protagonista es Eddie Redmayne, a quien conocimos en la serie Los pilares de la tierra y que ganó el Óscar interpretando en La teoría del todo al famoso físico Stephen Hawkins. Redmayne interpreta a un Newt Scamander repleto de carisma, bastante más que el que poseía el propio Harry Potter. Le acompañan en el reparto Dan Fogler, un eterno secundario, Colin Farrell, como antagonista, Katherine Waterston, Alison Sudol, Ezra Miller (próximamente Flash en las películas de La Liga de la Justicia) y una breve aparición de Johnny Depp como Grindelwald.
El apartado de efectos especiales es correcto, pero lejos de ser brillante. Se podría decir que está al nivel de Las reliquias de la muerte, estrenada hace cinco años. Destacan eso sí, algunos de los animales fantásticos o todo el interior de la maleta en la que viven. Su interacción con otros elementos está muy lograda. La banda sonora está compuesta por James Newton Howard y está muy acorde con la película en sí. Incluye también algunos acordes del tema de Hedwig que compusiera John Williams allá por 2001.
Como inicio de saga es prometedora, sobre todo por su personaje principal. Según anunciaron, la segunda parte tendrá lugar en París, eso posiblemente hará que los personajes presentados en ésta no aparezcan, lo cual sería una pena, pues alguno hay bastante interesante. Una película de obligado visionado para los fans de la magia, la fantasía y de Harry Potter que, si bien no calará tan hondo como aquella saga, en algunos aspectos es superior.
3 COMMENTS