Ochodoscuatro
by alveo in
In actuality
0
0
24 by December by 2016
“Nos hemos comido 824 millones de animales”, decía un titular. Sólo en el estado español, sólo en un año, 824 millones de individuos habían sido sacrificados para convertirse en comida. Esto sin contar los peces. Tampoco entraban en esta cifra los miles de animales muertos para hacer abrigos, mutilados para fabricar jerséis, utilizados en experimentación, encerrados en zoos y circos para nuestro entretenimiento, torturados y asesinados en las plazas de toros… No entraban aquellos que se crían para ser expuestos en escaparates y satisfacer nuestros caprichos, aquellos que son capturados en el océano al otro lado del mundo para adornar nuestras peceras, aquellos que son aplastados deliberadamente por un pie que los considera demasiado insignificantes para compartir el suelo.
En una sociedad corrompida por ideas como la autoridad, la dominación, la competencia y la explotación de muchxs para el beneficio de unxs pocxs, los demás animales ocupan un lugar aún más desafortunado que el nuestro. Son considerados mercancías, propiedades, recursos a nuestra disposición y máquinas de producir. Miles de millones de individuos se ven afectados por nuestros hábitos, y por la idea infundada de que somos la especie superior, con legítimo derecho para disponer de ellos a nuestro antojo. El sistema capitalista se alimenta de esta situación y la perpetúa; pero en cada unx de nosotrxs reside la responsabilidad de romper .con ese prejuicio, dejar de justificarlo y luchar para que termine.
Al igual que nosotrxs, el resto de animales sienten y, por tanto, tienen intereses que necesitan y merecen ser respetados. Entendemos que toda forma de dominación y autoridad debe ser combatida, sin ningún tipo de discriminación por razón de género, raza, o especie. Para los demás animales exigimos, sencillamente, la misma libertad que exigimos para nosotrxs.