Pokémon 3. El Hechizo de los Unown.
by Un Juntaletras más in
Others
0
2
20 by March by 2017
Hoy termino de cumplir la promesa (que ya es raro en mí) de hablar de las tres primeras películas de Pokémon, por petición de Terry. Y como siempre, dejo el aviso de SPOILERS.
Esta tercera película arranca con la misteriosa desaparición de un arqueólogo mientras investiga unas ruinas. Inmediatamente después nos vemos en su enorme mansión en la que su hija, cuya madre tampoco se encuentra presente y no se explica muy bien el motivo, se entera de lo de su padre. Entonces, los Unown, unos misteriosos pokémon que estaba estudiando el padre, utilizan los sentimientos de la niña para crear un paisaje de cristal alrededor de la mansión, convirtiéndola en una especie de fortaleza. Y recrea a partir de un recuerdo a un Entei que ocupe el lugar de su padre cumpliendo todos sus deseos.
Coincide que la familia de esa niña es conocida de la de Ash (¡de casualidá, joé!) gracias a la relación entre el Profesor Oak y el padre de la chica. Y dado que se conocen y que Ash pasa por allí y que está saliendo todo en las noticias, su madre y Oak también van a ver qué está pasando. Coincide que la niña también ve la tele, y ve a Ash y a su madre y se le antoja tener una madre. Y claro, papá Entei no va a consentir ver a su niña triste, así que secuestra a la madre de Ash. Y de aquí en adelante hasta casi el final, la historia se convierte en un clásico de salvar a la princesa en el castillo.
Ash y los suyos se cuelan en la mansión por un canal de agua que no se ha cristalizado. ¿Por qué? Conveniencia del guion. Seguimos. Se meten directamente en la mansión por una puerta que deben quemar y mantener abierta con agua. ¿Por qué no se cristaliza el agua? Porque a los guionistas les ha dado la gana.
Para llegar a la madre Ash, los chicos deben subir hasta lo más alto de la más alta torre, como en todo buen castillo de cuento de princesas y caballeros. La diferencia es que aquí las escaleras parecen infinitas de verdad y dan a parar a salas aparentemente ilimitadas. Todo esto es producto de los sueños de la niña, obviamente. Incluso los Pokémon que utiliza para combatir están creados a partir del poder de los Unown, por lo que son prácticamente invencibles. Misty y Brock caen derrotados para darle tiempo a Ash, pero consiguen llegar perfectamente al último piso. ¿Por qué? No se explica, ni falta que hace. Elipsis y seguimos.
La historia avanza con Ash queriéndose llevar a su madre y Entei diciéndole "¿qué hase, canijo? Tate quieto anda..." Ash se revuelve y Entei lo tira al vacío. Pero cuando todo indica que va a morir, ¿quién aparece para salvarle el culo? Charizard!! Y con Charizard en el equipo ahora sí puede hacerle frente al Entei fruto de los sueños de la niña.
Pero todo se sale de madre, los Unown pierden el control y Entei debe "destruirlos". Una vez que lo hace, todo vuelve a la normalidad, incluido su padre. Y acaba la película.
Entonces, ¿qué trasfondo tiene la película?
.
.
.
Ninguno.
El guion tiene varios puntos que únicamente se explican porque el guion lo requiere. Y no hay ningún gran mensaje en la película. Lo único remarcable sería quizás el ten cuidado con lo que deseas, y tampoco creo que se pueda decir que va de eso. Y aunque tiene algunos momentos épicos muy buenos, como la aparición de Charizard, no se destaca tanto como las dos anteriores.
De hecho, seguramente de lo que más he hablado de esta película es de si Entei es un pokémon real o no, lo cual resulta bastante fácil de argumentar ya que sí es un pokémon onírico en esta película pero no es el único del mundo Pokémon.
Y ya está. No quiero hacer más sangre de la película, que en el fondo la disfruto igual...
2 COMMENTS