Cucha qué Peli: Logan
by EagleFlyFree in
Others
0
5
29 by March by 2017
Colaboro en una revista quincenal escribiendo mis impresiones sobre las películas que veo en el cine. No son críticas porque no soy más que un aficionado. Iré poniendo por aquí los artículos pasados:
Logan es la tercera película en solitario del más famoso miembro de los X-men. Una película muy alejada del tono de las anteriores ocho apariciones del mutante en cine, acercándose más a un western de carretera que a una película de superhéroes.
La historia toma las bases del cómic Old Man Logan (El Viejo Logan) de Mark Millar aunque va por unos derroteros muy distintos. Estamos en el año 2029, los mutantes prácticamente han desaparecido. Logan ha dejado de hacerse llamar Lobezno y trabaja como chófer de limusina, ha envejecido y sus poderes han mermado considerablemente. Al mismo tiempo, y con la ayuda de Caliban, cuida de un Charles Xavier aquejado de alzheimer (o una enfermedad degenerativa similar) que debe tomar pastillas e inyecciones para evitar que sus poderes mentales se descontrolen.
Así las cosas, aparece Laura Kinney junto a Gabriela. Ella le cuenta que Laura nació con el sobrenombre X-23 junto a otros niños en un laboratorio y que tiene el ADN del propio Logan, así como unos poderes muy similares (sentidos agudizados, regeneración y garras retráctiles, también recubiertas con adamantium). Gabriela es una enfermera que le ayudó a escapar. Ahora son perseguidos por Donald Pierce y su equipo de sicarios, además de por el director de los laboratorios Transigen, el doctor Zander Rice. Logan, Xavier y Laura viajarán tratando de llegar a Edén, un lugar en Dakota del Norte, cerca de la frontera con Canadá, en el que los mutantes son acogidos.
Hugh Jackman dijo cuando se empezó a rodar esta película que sería la última vez que se enfundara en el papel que lo lanzó a la fama en el año 2000. Y sin duda va a dejar un buen sabor de boca a todos sus seguidores pues es también su mejor actuación. Patrick Stewart también tiene una actuación sobresaliente, conduciendo a su personaje a través de la enfermedad que padece. Pero si alguien destaca es Dafne Keen, nacida de española y británico, la actriz de once años hasta ahora sólo había aparecido en la serie Refugiados (junto a su padre) La joven, con sólo su mirada, es capaz de transmitir más que muchos actores consagrados.
Los efectos digitales son muy escasos para lo que Marvel nos tiene acostumbrados. Eso sí, las acrobacias de combate son espectaculares, de las mejores del género. También destaca la crudeza de esos combates y el número de desmembraciones. En los primeros dos minutos se ve más sangre que en las ocho películas anteriores y no es nada con lo que irá a continuación. Aunque muy lejos del nivel de Spartacus: Sangre y Arena, evidentemente no es una película para niños. La música está compuesta por Marco Beltrami, en ella se canaliza la esencia del western, la acción más típica y momentos más intimistas a través del piano.
Posiblemente, la mejor película de los X-Men (aunque personalmente nunca me haya gustado la versión cinematográfica de Lobezno) Además puede ser disfrutada por personas ajenas a la saga pues es totalmente independiente.
5 COMMENTS