Mi visión Disney
by María Pimen in
About Pampling
0
2
30 by March by 2017
Sigo viva, llevaba sin pasar por aquí cerca de un mes, no sabía que postear.
Como cada personita nacida desde finales de los ochenta en adelante, fui (y sigo siendolo) una grandísima fan de las peliculas Disney. Tarzan, Hercules, El libro de la Selva, El rey Leon, Lilo y Stich, Mulán, Peter Pan... pero espera ¿ y las princesas? (Aclaremos, Mulan no es una princesa tradicional) Pues bien, no soportaba a las princesas, exceptuando a Bella. Veía las peliculas, por supuesto, pero por los personajes secundarios, los enanitos de Bancanieves, los ratoncillos de Cenicienta y en la Bella Durmiente había un dragon y hadas puestas de coca hasta arriba. Pero no soportaba a las princesas.
Desde bien pequeña lo pensé, eran unas inutiles. ¿Porque Cenicienta no se iba de esa casa, por qué Aurora tenía que tocar nada, por qué Blancanieves era simplemente tonta? No podía con ellas. Yo también era una chica y pese a ser pequeña podía pensar mil formas de mejorar esa situación por mi sola, pero ellas no.
Sin embargo todas las niñas de mi entorno las adoraban. Esto me causó cierta inseguridad sobre mi misma, la cual confieso por primera vez. ¿ Por qué prefería los personajes masculinos? Por suerte, no me lo planteaba demasiado, solo lo dejaba estar.
Ahora a los 20 comprendo que era la fuerza, la independencia que tenían. Por eso Mulan era la mejor y por ello son tan necesaria Merida Elsa, Anna y Moana. Para demostrar a todas las jovenes del mundo, que nosotras también podemos ser fuertes.
2 COMMENTS