Konosuba 2ª Temporada
by Un Juntaletras más in
Others
0
1
13 by April by 2017
Konosuba llegó dando un puñetazo en la mesa y rápidamente se forjó una legión de seguidores a su sombra. Yo ya he declarado en más de una ocasión que es una serie que me encanta y he hablado alguna que otra vez de ella, pero no le había dedicado hasta ahora ningún blog exclusivo, y eso tampoco me parece justo.
El anime cuenta a día de hoy con dos temporadas de 10 episodios y una OVA. No hay confirmación oficial de una nueva temporada como sí se hizo al finalizar la primera pero dada la popularidad y el éxito económico creo que solo es cuestión de tiempo, de darle espacio a las novelas para que el estudio tenga material suficiente.
Ya que sí hablé de la primera temporada en un par de blogs, voy a centrarme en esta ocasión solo en la segunda y haciendo varios SPOILERS.
En primer lugar, continúa la reinterpretación total del subgénero llegando incluso a parodiar a personajes propios exagerando más si puede algunas de sus facetas. Y retoma el final de la primera temporada con algo bastante sorprende como es la detención y acusación formal hacia Kazuma por supuesta implicación con el ejército del Rey Demonio y por actos terroristas. Tras la resolución del juico, en el que se enfrentaba a la pena de muerte y en el que se muestra sutilmente la corrupción que hay en ese mundo, Darkness interviene mostrando públicamente su verdadera identidad y hace uso de su poder nobiliario para poner en libertad a Kazuma, a cambio de lo cual ella deberá acceder a una petición del tipo que actuaba como acusación.
Este inicio de temporada me parece formidable para mantener el nivel que dejó la primera y que no era precisamente bajo. Sin embargo, los capítulos siguientes noté un cierto bajón. No sabría explicarlo, pero los episodios 2, 3, parte del 4 y parte del 5 pasaron ante mis ojos sin mostrarme nada realmente especial. No digo que sean malos. Técnicamente diría que son perfectamente correctos, sin más. Se alejan bastante del nivel máximo que había mostrado la serie, pero lo entendí y lo acepté porque la primera temporada también tiene sus altibajos.
No obstante, los últimos 5 episodios de esta segunda temporada van en ascenso continuo hasta un final apoteósico. En dicho periodo dan rienda suelta a una cantidad ingente de chistes y momentos cómicos de toda clase que incluso cuando parece que van a hacer repetitivos sufren un giro a última hora para llevarlos un paso más allá. Pero no solo eso, sino que construyen una narrativa aparentemente breve que se va estirando sola en una sucesión de eventos totalmente lógicos y perfectamente hilados, algunos de los cuales es muy probable que tengan una importante repercusión en el devenir de la historia.
Me gustaría destacar un montón de momentos como todo lo que ocurre en la diligencia y la subtrama de los religiosos sectarios o la interesante visión de toda una diosa desprestigiada y casi apaleada por sus propios feligreses. Pero no me gusta alargarme demasiado en estos blogs.
Lo que sí voy a reconocer es el valor del último episodio, seguramente el más épico de toda la serie con Kazuma ejerciendo de líder y cabeza pensante (lo cual es cómico en sí mismo), Megumin dando una buena muestra de todo su potencial explosivo, Darkness sacrificándose para proteger a una niña sin pensar ni un segundo en el placer del dolor, Aqua demostrando que por muy inútil que sea sigue siendo una diosa y Wiz en un modo badass intocable que acojona de verdad.
Y por encima de todo lo que he dicho hasta ahora, Konosuba se mantiene fiel a su característica esencial: la alegría, el buen rollo, la diversión... Mires donde mires, todo en Konosuba rezuma lo que es: un mundo maravilloso.
De la animación no voy a hablar porque ya tenéis un blog reciente en el que hablo de animación en general y de la de este anime en particular. Y en cuanto a la música, la banda sonora es genial en líneas generales, pero el opening y el ending son auténticas joyas que recomiendo escuchar en verisón completa aunque no veáis la serie.
Si has tenido un mal día, ponte un episodio de Konosuba.
1 COMMENTS