Cucha qué Peli: Piratas del Caribe 5
by EagleFlyFree in
Others
0
3
28 by June by 2017
Colaboro en una revista quincenal escribiendo mis impresiones sobre las películas que veo en el cine. No son críticas porque no soy más que un aficionado. Iré poniendo por aquí los artículos pasados, como siempre, sin spoilers:
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Dead Men Tell no Tales, Los Muertos no Cuentan Cuentos, en su versión original) es la quinta entrega de la saga y tras las cámaras se incorporan Joachim Rønning y Espen Sandberg que sustituyen a Gore Verbinski, director de la primera trilogía, y a Rob Marshall, quien estuvo al mando en la cuarta entrega.
Henry, el hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, quiere romper la maldición que ata a su padre al Holandés Errante. Para ello busca el Tridente de Poseidón, pues según cuenta la leyenda, es capaz de romper todas las maldiciones del mar, aunque la localización está en un mapa que ningún hombre puede leer. Por su parte, Carina Smyth es encerrada acusada de brujería, aunque en realidad es astronomía lo que practica. Ella tiene un libro que le legó su padre y que contiene información sobre el Tridente. Ambos coinciden con Jack Sparrow en la cárcel de St. Martin y formarán equipo para escapar, ganándose la enemistad de Scarfield y la armada británica.
Mientras, el capitán Armando Salazar comienza a surcar los mares mientras destruye barcos piratas. Salazar busca a Sparrow, pues es por su culpa que toda la tripulación del Silent Mary está maldita. El capitán Hector Barbossa, viendo peligrar la flota de barcos que ha conseguido, se dirige hacia Salazar para proponerle un trato, encontrar a Jack Sparrow.
La atracción de Pirates of the Caribbean se inauguró en Disneylandia en 1967 y fue la última que el mismo Walt Disney pudo supervisar antes de su muerte. Basada en dicha atracción, surgieron las películas a partir de La Maldición de la Perla Negra, estrenada en 2003. En términos relativos a la saga, podemos decir que La Venganza de Salazar es superior a la anterior, En Mareas Misteriosas, pero está lejos de la calidad de la primera entrega.
El actor Johnny Depp está ya totalmente ligado al del personaje Jack Sparrow. De hecho, desde que lo interpreta, fuera de él han sido más los fracasos que los éxitos. Geoffrey Rush y su Barbossa comenzaron como el villano principal, pero con el paso del tiempo eso ha cambiado y es quizá el personaje con más profundidad. Ahora el villano está interpretado por Javier Bardem, un actor en mi opinión bastante sobrevalorado. Las nuevas incorporaciones de Brenton Thwaites como Henry Turner y Kaya Scodelario como Carina Smyth, resultan interesantes y estaría bien saber cómo continúan sus historias en la siguiente película.
En el apartado musical debuta Geoff Zanelli, con la difícil tarea de suceder a Hans Zimmer. Si bien no lo consigue, cumple correctamente. La fanfarria de He's a Pirate, de Klaus Badelt, no está tan omnipresente y por su parte, suena especialmente bien el tema del villano, El Matador del Mar.
Una película entretenida e indispensable para los fans de la saga, que deberán esperarse hasta el final de los créditos.
3 COMMENTS