12 Improvisaciones que pasaron a la historia del cine
by Eyrin in
Others
2
6
20 by July by 2017
Hola!!!
Hoy os dejo con 12 improvisaciones que hicieron la escena más auténtica y espontánea. Espero que os guste!
Pretty Woman
¿Recuerdas la escena en la que Richard Gere le regala un collar a Julia Roberts? La actriz estiró la mano para recibirlo, y Richard, de repente, cerró la caja. Este gesto no estaba en el guion, tampoco la reacción de Julia.
Vacaciones en Roma
En una escena de esta película el personaje de Gregory Peck finge que la "Boca de la verdad" ha mordido su mano. Fue pura improvisación del actor y la reacción de Audrey Hepburn fue auténtica.
Abierto hasta el amanecer
Antes, George Clooney solía bromear sobre su estado de soltero empedernido, pero no sólo en la vida real, también en sus películas. Por ejemplo, en esta película, cuando Salma Hayek lo tumbó bocarriba, puso un pie en su pecho y le dijo que lo haría su esclavo, entonces George improvisó con una frase: "No gracias, ya estuve casado".
El padrino
En una de las escenas más famosas donde Vito Corleone manda a acabar con un miembro de una familia que le ha ofendido, él acaricia un gato en su regazo. Resulta que el animal no era parte de la trama, entró simplemente mientras estaban rodando y Marlon Brando instintivamente lo acarició entre sus manos.
El resplandor
"¡Aqui esta Johnny!", dijo el personaje de Jack Nicholson mientras se introducía en el baño con un hacha. La escena se ha convertido en todo un icono, sin embargo, fue totalmente improvisada: el actor eligió esta frase de un show de televisión de Johnny Carson, que siempre saludaba así al público todas las noches.
Jungla de cristal
Todos los que han visto esta película, recuerdan la escena de la muerte del principal personaje negativo, interpretado por Alan Rickman: él se da cuenta de que su plan se arruinó y cae desde el techo de un edificio. Resulta que el director, de repente, empujó al actor cuando éste no lo esperaba, lo que impregnó la escena de gran realismo.
Infiltrados
Otra improvisación de Jack Nicholson. En la escena de la conversación en una cafetería entre su personaje y DiCaprio, de repente sacó una pistola, asustando a Leo notablemente. Pero como siempre, a todo el mundo le encanta DiCaprio: logró utilizar las emociones inesperadas a su favor y la escena resultó ser incluso mejor que en el guion.
Terminator 2: el juicio final
El personaje de Schwarzenegger no es para nada hablador y, probablemente, por eso el actor decidió hacer el guion un poco mejor. La frase que se ha convertido en icónica, "Necesito unas vacaciones", no estaba en el guion al principio, fue idea de Arnold, y James Cameron decidió dejarla en la versión definitiva.
Lost in Translation
Si has visto esta película de Sofia Coppola, probablemente recuerdes la escena final con Bill Murray y Scarlett Johansson. En el guion, los personajes sólo tenían que abrazarse, pero salió de otra manera: primero Murray susurró algo en el oído de Scarlett y luego incluso se besaron.
El Indomable Will Hunting
Robin Williams fue el rey de la improvisación gracias a su experiencia como cómico. En esta película le cuenta al personaje de Matt Damon una historia sobre su difunta esposa, que había tenido problemas intestinales, y de vez en cuando tenía gases, y una vez incluso se despertó por el sonido de estos "acordes".
Williams inventó toda esta historia sobre la marcha. Por cierto, no sólo Damon se estaba riendo y se puede notar que la imagen se mueve un poco: es el cámara también riendo a carcajadas. Aún así, el director decidió dejar la escena en la versión final.
El profesional (Léon)
Gary Oldman también es un gran aficionado a las improvisaciones, y esto fue todo un éxito durante el rodaje de esta película: su conversación con el padre de Mathilda fue improvisada y tenía como objetivo poner al otro nervioso. La historia de Beethoven también fue inventada en el acto. De hecho, cada toma fue una historia diferente.
Piratas del Caribe
Johnny Depp trabajó duro creando la imagen del capitán Jack Sparrow y no tenía miedo de experimentar. En la segunda parte, la canción y la danza de Sparrow sobre un bote con la tierra fue fruto de su imaginación. También improvisó algunas frases emblemáticas.
Sed felices!
6 COMMENTS