cosas de los pueblos en verano
by kuukuu in
Personal
0
1
29 by July by 2017
Buenas noches de sábado!!
¿Cómo ha ido el día? Yo prácticamente no he hecho nada ni he salido de casa en todo el día, bueno, salir al patio no cuenta.
La verdad es que llevo desde el lunes con mis dolorcitos de cabeza y estoy k.o, por lo que está bien aprovechar el finde para descansar.
A lo que iba: Cosas de los pueblos en verano. La verdad es que para los que vivimos todo el año en el pueblo, el verano no es diferente salvo porque viene mucha gente de fuera. Y si, a parte de sus cosas de "gente de ciudad" hay algunas cosas típicas que a todos os habrán pasado alguna vez. En mi caso estas que os voy a contar son relacionadas principalmente con la familia, que son a los que más estoy viendo estos días. Familia incluye tías, primos y primos terceros/cuartos y hasta la dinastía Ming si hace falta de mi padre. Vamos, gente que por suerte veo como mucho una vez al año. Aquí van mi lista de topicazos molestos por excelencia (no están en ningún orden):
"Ay qué grande está mi niña!!!" (seguido de un buen achuchón y besos de esos en los que te estampan en la cara el pintalabios marronuzco que solo fabrican para mi tía, porque es horrible).
"¿Qué tal de novios? ¿Cómo no vas a tener novios con lo moza que estás hecha?" En caso afirmativo esta va seguida de: "¿Y para cuando la boda?" Qué soy una niña aún!!! (no tanto, pero planes de boda, no!!)
"¿Has visto al nieto de X como ha crecido? Ay la buena pareja que hacíais de verano, que pena..."
"Pues tu primo/a ya tiene mil trabajos, ocho coches de gama alta, un chalet con piscina, dos mayordomos, sale a cenar con Amancio Ortega y le van a dar el Príncipe de Asturias de Literatura, ¿y tú qué haces?" (Dramatización, pero en realidad este primo/a está en el paro, viviendo de sus padres y sin ánimo de trabajar)
"Oye, ¿sabes que se han muerto Fulanito, Pimpinela y Jacinto?" Si, odio que hablen de estas cosas. Cuando se juntan todas mis tías hacen un repaso a las necrológicas de media comarca.
"¿Las nueve y aún estás en la cama? ¿Pero que te has creído que es esto?" Esto es válido para cualquier fin de semana que intentas descansar pero que siempre vas a tener la visita de alguna tía pesada que se mete hasta en tu cama. Y ojo no te pille un día de diario yéndote a la cama antes de las once después de haberte levantado todos los días a las seís para ir a trabajar. Se meten en tu casa y como no tienen que hacer nada al día siguiente no salen hasta las dos de la mañana. Y no, no se van. Se quedan a la puerta hablando con las vecinas a voces en tu ventana!!
Y alguno más fijo que hay, pero no tengo la cabeza para pensar mucho.
Buenas noches!!
1 COMMENTS