Cova des Cocodril - Segunda Parte
by omicron102 in
Personal
0
2
24 by August by 2017
Hoy hago un pause a mi colección de videojuegos. ¿Por qué? Pues porque hoy he vuelto a ir a "Sa Cova des Cocodril" (La Cueva del Cocodrilo). Se trata de una cueva subacuática en una parte de Alcúdia (Islas Baleares).
La última vez que fui, pude entrar en dicha cueva, pero no se veía nada, ya que el interior está casi a oscuras. Sólo se filtra un poco de luz del exterior que viene desde una apertura debajo del agua. Eso es porque, en un principio, pensábamos que había sólo 2 entradas: la entrada de la cueva principal, que es como una especie de "pasillo" que lleva a la bóveda principal, y luego una entrada debajo del agua, por donde ya una vez pude salir (algo arriesgado, pero factible).
Hoy hemos vuelto con una linterna acuática que compré por Amazon. Ha sido entrar en la apertura y encender la luz... ¡ha sido una pasada! De no ver nada a ver toda la cueva hay una gran diferencia. Pues resulta que no sólo había una bóveda, sino un par más. Y encima había otra entrada, que ya sabía que existía, pero nunca la habíamos visto o intentado usarla. Se trata de una apertura que está casi cerrada por rocas gigantescas que seguramente cayeron hará cien años (o más, quién sabe). Pero aún se puede entrar con algo de esfuerzo, sin hacerse daño. Aún así, yo prefiero la bien conocida entrada principal.
Cuando hemos terminado de visitar la cueva, luego hemos ido a visitar una zona más adentrada en la calita. Hemos llegado a una zona abandonada que había una especie de mirador junto a un antiguo bar... bueno, una especie de cocina con una ducha al lado. Creo que esto fue una construcción ilegal de los años 50, que luego se clausuró y ha quedado en el olvido. Subiendo unas largas escaleritas, hemos llegado a un punto que se prohibía el paso y hemos zanjado el asunto sin cometer ninguna ilegalidad. Al parecer, un ricachón compró dicha zona y se está construyendo una buena mansión... pero seguramente la parte vinculada al mar sigue siendo ilegal y seguramente esa zona estará parada durante largos años (y puede que para siempre).
La cosa es que hoy he tenido un día bastante completo... y eso que tan sólo he dado una pincelada al día, ya que podría seguir contando muchas cosas que me han ocurrido hoy... y esa, queridos lectores, es la principal razón por la que dejé de hacer un diario, ya que de cada día de mi vida podría hacer una novela, desde que me levanto por la mañana (contando mis largos sueños) hasta que me acuesto.
Mañana, si todo va bien, seguiré comentando mi colección.
P.D.: ¡qué gusto da tener mecanografía y escribir todo esto en pocos minutos! ^^
2 COMMENTS