Legado en los huesos
by MaríaSnape in
Personal
0
5
20 by September by 2017
Ayer terminé de leer ese libro, que es la segunda parte de la trilogía del Baztán y os voy a dejar mi opinión por aquí.
Este libro en general ha estado bastante bien, pero para mi gusto, creo que podría haber sido mejor. El primer libro me gustó más, pero algunas cosas que no me gustaron del libro anterior, he visto que en este han sido mejoradas.
He notado un cambio a mejor en la forma de escribir de Dolores Redondo y esto es una de las cosas que más me han gustado de esta novela. Es cierto que algunas partes me han aburrido un poco, pero en general, ha estado bastante bien escrito.
La trama ha estado bastante bien, pero no me ha tenido tan atrapada como la del libro anterior. De hecho, no me he enganchado a la historia hasta que no he llegado a la página 400 (mucho más de la mitad). Creo que lo que ha fallado es que la historia se centra mucho en Amaia y su familia, que no digo que esté mal, pero es que me saca totalmente del caso. También creo que se dejan muchas cosas en el aire y también en esta novela el final es súper rápido y apenas se explica nada. Os dejo por aquí, las cosas que no me han cuadrado:
SPOILERS
-Tal y como dije en la anterior reseña, me pareció súper raro que nadie investigara a Flora. De hecho, en este libro Amaia tiene una conversación con ella ya que no se fía del todo. Flora la echa de su casa y Amaia lo deja pasar. NOOOOOOOO, ERRORRRRRRRR. Flora tiene ahí algo que ver y estoy segura de que sabía todo lo que hacía su marido. Espero que esto se descubra en el último libro, ya que si no me voy a llevar una gran decepción.
-También me esperaba que investigaran más a Berasategui. Era obvio que tenía otra casa y lo único que aparece al final del libro es que Amaia lo atrapa con suma facilidad, su madre escapa, tiene una conversación con él y ya está. ¿Pero que clase de final es ese, dios mío? Prácticamente no se aclara nada y sé qué tiene que dejar cosas pendientes para el siguiente libro, pero es que deja demasiadas cosas abiertas.
Aparte de todo esto, también me ha gustado que no se hablara tanto de los seres mitológicos, del tarot y demás.
FIN DE SPOILERS
Como algo bueno, tengo que decir que he llegado a pasar miedo con este libro. A mí me cuesta muchísimo que algún libro me transmita algo, y este, a pesar de no ser de miedo, lo ha hecho. Por ejemplo, la madre de Amaia me aterra y cada vez que se narran partes donde ella aparece, lo paso fatal xD. Y con el final de este libro, sé que en el siguiente lo voy a pasar peor (los que lo hayáis leído lo entenderéis).
También el tema de Dupree me empezó a asustar un poco, ya que todo es bastante misterioso y tengo la sospecha de que este señor no es lo que aparenta ser. Me tiene bastante intrigada la historia de este señor y espero que en el tercer libro se ahonde más en el tema.
(POSIBLE SPOILER: Creo que este señor está como un cencerro y va a intentar hacerle daño a Amaia, ya que es prácticamente evidente que los correos misteriosos que recibe en este libro, se los ha mandado él).
Respecto a los personajes, la verdad es que me gustaría "conocer" más a fondo a algunos que aparecen en la novela y no solamente a Amaia, pero no me disgustan, exceptuando al juez Markina. Me parece un personaje que no está bien construido, bastante plano y encima me cae fatal. De hecho, sé perfectamente lo que va a pasar con este tío en el siguiente libro ya que se ve de venir. También creo que ha faltado darle mucha más profundidad al asesino de esta novela, ya que prácticamente se sabe nada de él.
5 COMMENTS