Para hacer bien el amor hay que venir al SUR
by Pocamontas in
Others
0
6
20 by September by 2017
Después de llevar todo el día durmiendo, estoy henchida de valor para ponerme manos a la obra con mi pequeña visita a Lucena, en Córdoba.
Prometo hacer más corto el post que el de León :D
Llevábamos planeándolo bastante tiempo mi amiga Araceli y yo, porque su familia se iba para allá en las fiestas y ella se moría de ganas por que fuera. En principio íbamos a ir sus padres, su hermano y su hermana, ella y yo, pero como su hermano empezaba la universidad esa semana no le apetecía perderse clases el primer año los primeros días, así que él no vino.
Nada más llegar el jueves por la tarde-noche, fiesta, party hard pero de la buena. Me llamó la atención la cantidad de jóvenas que vi vestidas de gitanas y me gustó un montón pensar en que hay gente que vive enamorada de su cultura, y es precioso. Ahí me presentó a su familia (que la mitad se llaman Araceli jajajaja) a su primita Sara, de 2 añitos, más mona y me cogió un cariño taaaan rápido. Soy irresistible xD.
El caso, al día siguiente decidimos ir todos a la hermita del pueblo, donde está la Virgen de Araceli, de ahí que el 60% de su población tenga este nombre o María Araceli en su defecto jajajaja. Me gustó mucho la capillita donde está guardada, con un estilo barroco que me maravilló y un manto azul realmente precioso.
Nada más dejar el lugar nos fuimos a comer a un restaurante, porque sí, porque les dio por ahí jajaja.
En principio fuimos a un pueblo que se llama Cabra. Creo que era Cabra (espero que no sea oveja u otro animal de granja, pero juraría que era Cabra -.-"), pero estaba tan petadísimo que nos invitaron majamente a irnos a otro lado, así que volvimos a Lucena y offffsss... qué comida. Comimos, a ver si me acuerdo (todos los platos eran para compartir): un vasito de gazpacho, ensalada mixta, fritura de calamares, merluza y otro pescado que no recuerdo, jamón al vapor y lomo en salsa, y de postre, tarta de queso. Buenísimo.
Por la tarde Araceli y yo nos dimos el gustazo de ir a la piscina a tomar el sol y la sombra, jugar a las cartas y hablar de nuestras cosas, algo que se nos da muy bien jajaja.
Y por la noche, más fiesta. Doy gracias a Dios porque no hemos tenido incidentes graves en ninguna de las noches (que de las 3 noches que estuve ahí, las 3 salí de fiesta...quién lo diría).
En esta remarco que nos encontramos a un tío que era CLAVADO a Tyrion de Juego de Tronos y de que un tío intentó ligar con nosotras por nuestro "marcado acento".
El sábado ya estábamos para el arrastre, pero a pesar de todo, me prepararon una pequeña sorpresa, aunque a las 4 de la tarde, que era cuando empezábamos a parecer personas más que zombis.
¡Me vistieron de flamenca! Y no os imagináis la ilusión que me hizo, y la de piropos que me llevé, vaya :3
Y así duramos toda la noche, con algún pisotón de por medio en mi falda, pero iba feliz de la vida.
Una cosa importante: probé el rebujito, que es vino blanco con 7up y Blue Tropic. Me suena todo a chino, pero bueno estaba un rato. Uno de mis momentos favoritos de esa noche fue cuando nos pusieron "Wannabe" de las Spice Girls y creo que con pocas canciones me he venido tan arriba jajajaja. Me ha venido bien desfogar mis ganas de bailar :)
Y ya poco quedó de nuestra querida visita a Lucena, vimos a familiares, probé los buñuelos más ricos de la vida, bailé sevillanas malamente, pa qué nos vamos a engañar, y disfruté muchísimo de esa pequeña región cordobesa y sus tapas jajajaja.
Como anécdota graciosa:
La hermana de Araceli tiene unos 15 años y tiene un pavo bastante intenso, hasta tal punto de que se come las cosas a medias. Media magdalena, media galleta, media loncha de jamón, y así.
Pues una tarde, os voy a dejar el diálogo:
Madre: ¿quién se había dejado la toalla blanca en el baño?
Araceli: Es mía.
Hermana: No es de Araceli, es mía, que el otro día dejé una toalla blanca detrás de la puerta y la cogi para ducharme.
Araceli: Pero si hay una toalla blanca detrás de la puerta.
(se acerca la hermana a la puerta).
Hermana: Araceli esto no es blanco, esto es beige rosado, la toalla del baño es mía.
Araceli: Bueno, no te preocupes, no pasa nada. Te has secado con lo que yo me he lavado el culo. ¡TE HAS SECADO CON MI CULO!
Y cada vez que me acuerdo del momento, no paro de reírme. Necesitaba contarlo jajajaja.
He aquí el fin de mis viajes en estas vacaciones, muy bien aprovechadas y muy feliz :)
Espero que os haya gustado y no haberme alargado mucho. Un beso grandote.
Buenas noches y que mañana paséis un día maravilloso.
(Os dejo la sonrisa para que veáis de verdad que estaba feliz de la vida ;P).
6 COMMENTS