El Caso Sloane
by Jesuscule939 in
Personal
0
1
21 by September by 2017
Lo brillante de 'Miss Sloane' es que durante sus tres primeros cuartos se construye una ladera de conveniencias, protocolos y métodos... que después revela una naturaleza emocional, por donde Sloane no tiene manera de descender.
Ella solo sabía de lo primero, y cuando le toca usar lo segundo se paraliza: su maraña se vuelve contra ella, revelando fallas humanas que nunca se habrían podido predecir. Las causas son así, hay seres humanos detrás de ellas, y son tan volátiles como rabiosas y fugaces.
La decepción más grande, sin embargo, viene porque Miss Sloane ha traicionado su propia humanidad, negándose ser igual que los demás, cayendo en errores que nunca se le habrían aparecido si pudiera desprenderse de la máscara de perfección que se ha visto obligada a vestir. Y Chastain, en un alarde de talento, hace bueno cada mínimo momento de duda en su gesto, cada angustiada mirada llamando a un teléfono con el que ella misma cortó comunicación.
De todas maneras, esto no es una historia de auge y caída. La ley de Estados Unidos intenta echar abajo a Elizabeth... y falla.
Porque ella misma conoce sus entresijos, sus intereses, sus podridas ambiciones. Conoce su necesidad de alzar a una ahorcada para que el pueblo pueda pagar sus errores golpeándola.
Por eso siempre hay que tener un as bajo la manga, para anticiparse a la jugada: Sloane se convierte en una justiciera necesaria, sacrificando todo lo personal y emocional, aceptando orgullosa ser la cara visible de un sistema que mueve el mundo.
Y no pagan justos por pecadores, sino una valiente por millones de cobardes.
Siempre queda la sensación de que su historia podría haberse escrito de otra manera.
Pero ella ya dijo que iba a ganar, no importa cuál sea el precio.
1 COMMENTS