Final de mes
by omicron102 in
Personal
0
3
28 by September by 2017
Hoy paro de comentar mi colección porque estamos a final de mes y eso me hace pensar.
No sé cuántos de vosotros estaréis obligados a hacer las cuentas de la casa, pero es algo que molesta mucho... siempre yendo de aquí para allá, para que luego no se aprecie lo que uno hace. Si no fuera por mí, tendríamos deudas hasta la muerte. Y tenemos deudas, pero gracias a controlar el dinero correctamente, vamos cerrando dichas deudas... deudas que yo no generé, pero ahora estoy intentando solventar para no volver a tener.
Una cosa tengo bien clara: no pienso pedir un préstamo a un banco jamás. Odio deber dinero. ¿Y todo para qué? ¿Para tener una mejor casa? ¿Un mejor coche? ¿Un mejor ordenador? Pero, luego uno sufre constantemente por dichas deudas. Y es un sinvivir. Es decir, ¿para que acelerar las cosas, si luego vamos a sufrir más? Creo que es mejor esperar a ahorrar lo que toca para luego disfrutar al máximo lo que hayamos conseguido.
Pienso mucho en la película UP. ¿La habéis visto? Muchos me imagino que sí. El principio de la película nos muestra lo efímera que es la vida. Siempre ahorrando y ahorrando para poder hacer un viaje que luego al final jamás pudieron hacer. ¡Duele mucho pensarlo! Hay que tener las prioridades bien claras y olvidar todo lo demás. ¿No se puede viajar cada vez por tres? Paciencia. ¿No se puede ir de comida y de cena cada vez por tres? Paciencia. ¿No se puede tener un mejor coche? Paciencia.
Eso sí, siempre pueden ocurrir problemas que al final uno tiene que resolver y, quizás, tirar de los ahorros. Pero para eso hay que ser previsor. En toda casa se debería tener 3 huchas de ahorro: una para los gastos cotidianos, la cual siempre deberá tener dinero; una para inversiones, ya sea una reparación de un coche, un negocio, emergencias, etc.; y otra para el entretenimiento (viajes, eventos, cenas...). Si la del entretenimiento la hemos dejado a zero, pues tendremos que tener paciencia para ir llenándola de nuevo y, en un futuro, poder disfrutarlo. No precipitarnos para disfrutar unos días y luego pasar agonizando meses por culpa de dichas deudas.
¿Qué pensáis del tema?
3 COMMENTS