Juegos de mesa vol. II
by lauridoctor in
Others
1
2
2 by October by 2017
Buenos días pamplineros!! Que cortito se ha hecho el fin de semana :'( vuelve la cuenta atrás hacia el viernes, que remedio. Continuando con el post anterior, hoy os quiero hablar de otro juego llamado Mysterium. Y no es casualidad que os hable de él tras haberos explicado el Dixit, ya que aunque dispone de otras cartas, incorpora un mazo con las ilustraciones típicas del Dixit, de hecho tienen el mismo tamaño por lo que los dos juegos son combinables (las expansiones del Dixit le valen al Mysterium).
¿En que consiste Mysterium? Es un juego colaborativo, en el que todos los jugadores serán guiados por un fantasma (otro jugador) para encontrar a su asesino. Es decir, es una mezcla de Cluedo y Dixit, aunque este último es el que haga que el juego sea especial. Al comienzo de la partida el fantasma asignará un personaje, escenario y arma a cada jugador, y en la primera parte del juego cada jugador tendrá que averiguar que le corresponde, por supuesto con la ayuda de los demás. ¿Cómo lo averigua? Aquí intervienen las ilustraciones del Dixit, solo que se llaman cartas de sueño. El fantasma busca la carta correspondiente de su mazo que recuerde al personaje, lugar o arma que quiera que el jugador acierte y la revela durante sus sueños.
Una vez que todos los jugadores hayan acertado las 3 cosas que le corresponden, al final del juego el fantasma tiene que revelar quien es su asesino de todos los que están en la mesa, por lo que, explicado a grosso modo, eligirá una carta de sueño que corresponda al asesino, otra al lugar y otra al arma, pero no dirá qué carta se corresponde con cada cosa. Es bastante más difícil de lo que parece puesto que si no habéis visto el post anterior o conocéis el Dixit no sabréis que las ilustraciones de las cartas son una verdadera paranoya, aunque todas son muy muy bonitas. Dejando las divagaciones, al final todos los jugadores votarán por quien creen que es el asesino y para ganar el juego al menos la mitad tienen que haber acertado.
La primera vez que jugué con mis amigos tardamos cerca de hora y media pero en las siguientes partidas en menos de 45 minutos estaba todo resuelto. Es bastante dinámico, nunca te aburres porque no solo tienes que acertar tu personaje/lugar/arma si no que tienes que ayudar a tus compañeros a averiguar la suya, y repito, es muy muy entretenido tener que acertarlo mediante las cartas del Dixit, serán verdaderos acertijos y dependerá mucho de las cartas que le hayan tocado al fantasma, lo difícil que lo haya querido poner y sobre todo si os conocéis y sabéis como piensan vuestros amigos. Si queréis darle un puntillo más de ambientación a la historia hay dos cosas que os comentan en el juego:
- El fantasma puede elegir no hablar durante la partida. Se comunicará mediante golpes en la mesa, donde un golpe significará SI y dos, NO.
- Hay banda sonora (si si si... jajaja) y podéis buscarla en youtube y ponerla de fondo.
En cuanto al precio, ronda los 27-30 euros según el sitio donde lo compréis. Así que cuidado con ésto y como siempre informaros de los precios porque puede haber hasta 10 euros de diferencia según el sitio que elijáis para comprarlo. Espero que os haya gustado y que paséis un buen lunes :)
2 COMMENTS