Cucha qué Peli: Kingsman. el Círculo de Oro
by EagleFlyFree in
Others
0
2
16 by October by 2017
Colaboro en una revista quincenal escribiendo mis impresiones sobre las películas que veo en el cine. No son críticas porque no soy más que un aficionado. Iré poniendo por aquí los artículos pasados, como siempre, sin spoilers:
Kingsman: El Círculo de Oro reúne de nuevo al equipo de Kingsman: Servicio Secreto, con el director Matthew Vaughn a la cabeza, adaptando el cómic The Secret Service, de Mark Millar y Dave Gibbons.
El agente Galahad (Eggsy) es ya un reputado miembro de la agencia Kingsman, trabajo que compagina con su relación con la princesa Tilde. Cuando el antiguo candidato a agente, Charlie aparece, pondrá las cosas muy difíciles a los Kingsman. Por su parte, Poppy, una de las personas más ricas del mundo, tiene que vivir en unas ruinas ocultas en la selva y no aparece en la lista Forbes. Todo porque su negocio son las drogas, así que hará lo posible porque eso cambie, lo que incluye a millones de rehenes.
Galahad y Merlin descubren con una botella de whisky una pista que los llevará hasta Kentucky. Allí conocerán a los Statesman, una agencia que funciona de forma muy similar a la suya, trabajando desde una destilería en vez de una sastrería y con nombres de bebidas alcohólicas en vez de Caballeros de la Tabla Redonda, además de un aspecto de cowboy. Kingsman y Statesman se unirán contra el enemigo común.
Matthew Vaughn nos sorprendió con la adaptación que hizo de Kick-Ass, otro cómic del guionista Mark Millar. Las semejanzas entre ambas son numerosas, sobre todo en el estilo de los combates, con la cámara que gira alrededor de la acción, que se produce a distintas velocidades. Tampoco falta la sangre, incluso rozando el gore, pero el tono humorístico hace que todo parezca una caricatura.
El actor protagonista, Taron Egerton, queda más bien justito. Algo normal cuando comparte escena con cuatro ganadores al Oscar: Colin Firth, Julianne Moore, Halle Berry y Jeff Bridges. Completan el reparto Mark Strong, Channing Tatum y Pedro Pascal, además de un Elton John con más minutos en pantalla de los esperados y con momentos muy divertidos.
Los efectos especiales están muy presentes durante buena parte del metraje. Sobre todo durante esas peleas exageradas y caricaturizadas, además de para recrear alguna de las armas de los agentes. Por supuesto, también hay explosiones. La banda sonora corre a cargo de Henry Jackman y Matthew Margeson, si bien no destaca especialmente, sí que acompaña muy bien en especial a las escenas de acción, aportando aún más ritmo del propio visual.
Si bien la primera parte supuso una sorpresa, podemos decir que esta segunda es más de lo mismo. Lo que pasa es que es más de algo muy bueno. A quien le gustó la anterior, ésta le gustará. Y para quien no conozca estas películas pero le gusten las comedias de acción, también es altamente recomendable.
2 COMMENTS