¿Qué es la magia?
by Un Juntaletras más in
Personal
0
2
9 by November by 2017
Hoy me he encontrado por casualidad con que van a proyectar una de las películas de Tamariz en mi universidad y va a estar él mismo para charlar de cine y magia.
Para los que no sepáis quién es, Tamariz es un señor, ante todo, que ha sido considerado por muchos como uno de los mejores y más influyentes magos del mundo. Y en lo personal, fue él quien me enseñó el verdadero significado de la magia. Y hoy me apetece contároslo.
Hace tiempo, tendría yo unos siete u ocho años, mis padres me llevaron a un pub que había cerca de mi casa a ver un espectáculo de magia que hacía un señor llamado Tamariz. Yo no sabía ni qué iba a ver ni mucho menos quién era esa persona, pero recuerdo que mis padres tenían una ilusión especial por llevarme. Seguramente nunca antes y nunca después volvieron a reflejar algo así cuando quisieron compartir lo que fuera conmigo, así que tenía que tratarse de alguien muy especial.
El pub era muy pequeño. No creo que cupieran más de 30 personas en condiciones normales. Pero apuesto lo que queráis a que ese día había el doble. Y al fondo, pegado a una pared, en una mesita plegable, se sentó un hombre con unos pelos rarísimos.
Recuerdo que el local estaba lleno a reventar, pero alrededor de ese hombrecillo había un metro de vacío ocupado únicamente, y esto lo comprendí mucho después, por la espectación.
Entonces, ese hombre, que era lo más parecido que había visto nunca a un científico loco, se sacó una baraja de cartas del bolsillo de su chaqueta y empezó a hacer trucos mientras hablaba con el público y se divertía.
Yo estaba sentado en primera fila, como casi todos los niños, y solo recuerdo una sensación. No sé qué trucos hizo, pero todavía no se me olvida lo maravillado que me dejó aquel hombre al hacer magia ante mis ojos sin que yo supiera qué o cómo lo hacía.
Hoy, habiendo visto muchos vídeos suyos y habiendo estudiado algunos de sus trucos, sé cómo los hacía, pero eso es completamente secundario.
La magia no es un milagro. Si hoy ves a alguien caminando sobre el agua es porque tiene una estructura de plástico o cristal justo bajo la superficie. La magia es solo una ilusión.
Y eso es lo que me hizo entender Tamariz. Me hizo ver que la magia, ejecutada a la perfección ante tus ojos, no es más que la liberación de tus ilusiones más puras.
La magia no se debe intentar descubrir ni explicar. La magia se crea para fascinar y emocionar. Porque cuando se hace bien, la verdadera magia no es la que ve el público, sino la que ve el mago.
2 COMMENTS