Mermelada de setas - Segunda parte
by omicron102 in
Personal
0
2
21 by November by 2017
Ayer os conté que este fin de semana hice por primera vez mermelada de setas... y quedó muy buena. Pero se me olvidó comentaros un detalle.
Ayer mismo fui a comprar varios elementos que necesitaba para hacer una prueba. Compré "quelitas", unas galletas de Mallorca muy conocidas. No las compré de la marca "Quely", sino de la marca "Roselló", que son más baratas. Algunos dicen que son mejores las Quely y otros las Roselló. Depende para qué, es verdad que las Quely son mejor. Pero para lo que yo las quería, preferí las Roselló porque son más baratas.
Bueno, además de quelitas, compré sobrasada mallorquina, un producto que es típico de Mallorca y una de las 2 palabras mallorquinas que fueron incorporadas al diccionario español por la RAE (Real Academia Española). La otra palabra es "ensaimada".
La sobrasada es un producto muy grasoso. Está fabricado a partir de manteca de cerdo y un pimentón procedente de un pimiento especial que crece en abundancia en Mallorca.
El invento fue el siguiente: poner un poco de sobrasada en una quelita y, posteriormente, poner un poco de mermelada de setas. El experimento fue todo un éxito. La mezcla de sabores agridulces se dispara en el paladar y parece un manjar de dioses ^^.
Os lo recomiendo, aunque puede que lo tengáis difícil, pues una buena sobrasada no se compra en cualquier sitio. En Mallorca sí, pero por la península las sobrasadas que se venden son muy básicas y su sabor no es del todo bueno. Y luego está el conseguir una buena mermelada de setas, algo muy difícil de ver... ya de por sí el simple hecho de pensar en una mermelada de setas ya es raro.
2 COMMENTS