Noias de ida y vuelta
by enawood in
Personal
0
0
14 by December by 2017
He decidido ponerme en forma. Pero no físicamente sino de mente. El físico va y viene, es efímero, etéreo, volátil. La verdadera esencia es la mente.
El cuerpo no es más que un conjunto de huesos, músculos y órganos que nos mantienen de pie y nos permiten respirar. Todos tenemos eso. Todos somos así.
La mente difiere de cada uno, cada cual tiene su manera de pensar, de opinar, de creer...
Cada uno tiene su interior, formado como a él le gusta y ése es el interior que quiere mostrar a los demás.
Culto a la mente y no culto al cuerpo.
Con esto no quiero decir que os abandonéis a la mala vida, todo lo contrario.
El físico ha de mantenerse, con una buena nutrición (se puede estar bien alimentado pero no bien nutrido) y ejercicio físico, pero no hace falta matarse en el gimnasio.
Para el culto a la mente, sólo se necesitan unos minutos dedicados a pensar, a observar... Podéis incluso hacerlo mientras camináis por la calle o mientras hacéis footing para el culto al cuerpo. Poned en orden vuestros pensamientos, dad vuestra opinión. Todos merecemos ser escuchados, si no es oralmente, por escrito.
Otra manera de cultivar la mente es la lectura, leed, leed todo lo que podáis, aprended de los libros, pero no me leáis una novela rosa mariposa... no; leed lectura adulta, lectura inteligente, lectura que os puede servir para la vida, lectura con mensaje interior.
Lo mismo pasa con el cine, no veáis taquilleras de hollywood en la que todo es perfecto con un actor cañón y una actriz 90 - 60 - 90. Buscad algo que os llene la mente de intelectualidad.
Posiblemente todo esto caiga en saco roto, y algunos lo leeréis y ya, pero a aquellos que creen que "estoy en lo cierto" os animo a cultivar la mente, cultivar el alma. Fortaleced vuestro interior y se os recompensará desde el exterior