MARK WAHLBERG DONA LO QUE COBRÓ POR LAS NUEVAS ESCENAS DE 'TODO EL DINERO DEL MUNDO' A 'TIME'S UP'
by petothebest in
In actuality
0
0
15 by January by 2018
Tras la polémica que generó su sueldo en comparación con el de su compañera, Michelle Williams, el actor ha decidido tomar cartas en el asunto.
Hace un días, en plena resaca de las reivindicaciones del movimiento #MeToo en los Globos de Oro, conocíamos que hubo un importante desbarajuste en los sueldos de los protagonistas de 'Todo el dinero del mundo', lo nuevo de Ridley Scott. Cuando Kevin Spacey fue sustituido por Christopher Plummer, tuvieron que rodarse nuevas escenas, por las que Michelle Williams cobró 1.500 veces menos que su compañero, Mark Wahlberg. Un duro golpe para aquellos que creen que, en materia de igualdad laboral y salarial, ya está todo hecho.
Parece que Wahlberg se sorprendió tanto como el resto del mundo, y ha decidido donar esos 1,5 millones de dólares a 'Time's Up', el fondo de ayuda a las mujeres. Y lo ha hecho, además, en nombre de Williams. "En los últimmos días, mi compensación por las nuevas escenas para 'Todo el dinero del mundo' se han convertido en un tema de conversación importante. Apoyo 100% la lucha por la igualdad salarial y por eso donaré el dinero", ha dicho el actor en un comunicado. (Yo creo que lo ha hecho porque se le ha echado el mundo encima y no por ser solidario o entender la polémica salarial de la mujer en Holkywood).
Y ahí no queda todo. Lo más curioso de todo el caso es que ambos actores están representados por la misma agencia, William Morris Endeavor, a la que también se ha puesto en cuestión estos días por no defender los intereses de su clientes femeninos. "La conversación actual es un recordatorio de que todos los que estamos en una posición de influencia tenemos una responsabilidad de cambiar las desigualdades, incluyendo la brecha salarial. En reconocimiento de la discrepancia salarial que ha habido en el pago de las nuevas escenas de 'Todo el dinero del mundo', WME donará 500.000 dólares adicionales a 'Time's Up' en nombre de Michelle Williams, que sigue a nuestra donación de un millón a la organización a principios de este mes. Es crucial que esta conversación continúe y nosotros estamos comprometidos a ser parte de la solución", se podía leer en el comunicado oficial de la empresa.
Un pequeño paso en un largo camino. La brecha salarial en Hollywood (y muchos otros sectores laborales) sigue siendo sangrante, y está estrechamente relacionado con el abuso de poder a mujeres en la industria. Gestos como el de Wahlberg son necesarios, pero ojalá llegue el día en que las cosas se hagan bien desde el primer minuto.