Condenada una pareja que cobró durante 24 años la pensión de un familiar fallecido
by chari in
About Pampling
0
0
9 by April by 2018
Madre mia que poca verguenza tienen que tener para hacer esto...
Tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, los acusados han reconocido los hechos y han aceptado la condena solicitada para evitar el pago de las multas previstas, pero tendrán que devolver los 67.800 euros que cobraron a través de una cuenta bancaria tras falsificar documentos y la firma del fallecido.
En la sentencia quedó probado que a lo largo de todos estos años, tal y como se recoge en el escrito del fiscal, la hija y el yerno de V. L. L., beneficiario de una pensión no contributiva por incapacidad, no comunicaron a la Xunta su fallecimiento. Por ese motivo, la Administración continuó ingresando la cuantía de las prestaciones en la cuenta bancaria que el hombre compartía con su esposa, pese a que esta falleció en 2015.
La viuda fue denunciada por la Consejería de Trabajo y Bienestar Social por ocultar el óbito de su marido, pero tras fallecer ella las diligencias judiciales fueron archivadas. La responsabilidad recayó también en la hija del fallecido, M. A. L. y su pareja, J. R. C. M., quienes incurrieron en dos delitos continuados de estafa y falsificación documental, ya que ambos se encargaban de cubrir toda la documentación que requería la Xunta para seguir abonando la pensión.