¿Qué es un diente muerto? 2
by Cintia N in
Others
0
1
6 by May by 2018
Síntomas:
No siempre es fácil identificar un diente muerto simplemente mirándolo. Solo un profesional dental podrá diagnosticarlo, por lo que las visitas regulares al dentista son importantes. Sin embargo, hay dos síntomas principales de un diente muerto que pueden ayudar con el autodiagnóstico: el dolor y el cambio de color del diente.
Dolor:
Un diente que está muerto o muriendo puede conducir a un nivel variable de dolor, desde ser casi inexistente hasta extremadamente doloroso. El nervio moribundo o una infección suele causar un aumento en el dolor. Algunas personas se preguntan por qué experimentan dolor si el nervio está muerto. Sin embargo, el dolor no proviene del interior del diente sino de terminaciones nerviosas extremadamente sensibles alrededor de la parte exterior del diente, llamada membrana periodontal. Las bacterias y los restos de nervios muertos, o pus, se acumulan en la cavidad dentro del diente y ejercen presión sobre la membrana periodontal, lo que puede causar un dolor inmenso.
Cambio de color:
Si el diente está muerto, a menudo tendrá un color más oscuro, y es posible notar una decoloración amarilla, gris o negra. Por lo general, se produce un cambio en el color porque los glóbulos rojos están muriendo. Es un efecto muy similar a los hematomas. La decoloración tendrá lugar si un diente muerto no se trata y su cambio de color aumentará con el tiempo.
1 COMMENTS