Ferdinand
by omicron102 in
Personal
0
3
10 by May by 2018
Acabo de ver la película Ferdinand. Le he dado un 7, pero sólo porque es una película americana y no saben ni de la misa la mitad. Si hubiera sido española, creo que no le hubiera dado ni un 5, pues es como si estuvieran escondiendo la realidad, lo sucio y rastrero que puede ser el toreo.
A partir de ahora, si no la habéis visto, dejad de leer, porque voy a plantar unos cuantos spoilers sobre la misma. El que avisa no es traidor ^^.
Veamos, la película inicialmente está bien planteada, teniendo en cuenta que es de animación y los animales tienen personificaciones, es decir, que los animales tienen diferentes personalidades como las personas y pueden comunicarse entre el mundo animal, pero no con los humanos. Típico.
Ahora bien, dudo mucho que los americanos hayan estudiado como es debido el tema del toreo. Los animales son torturados antes del enfrentamiento contra el "maestro". Luego, los españoles que van a una plaza de toros para ver como matan a un toro, quieren ver sangre y no le darían el "indulto" así porque sí... y jamás un torero como "España manda" sentiría pena por el animal. Los toreros son personas hechas para matar... no tienen sentimientos para con los animales. Todo lo contrario. Son asesinos sin piedad. Así que lo que ocurre en la película es imposible que pueda ocurrir. Una pena, pero la maldad humana es superior a lo que uno pueda imaginar.
Creo que los seres humanos que disfrutan viendo torear a un toro, matándolo al final, no pueden ser buenas personas. Pero bueno, supongo que depende del punto de vista de cada uno, pues los veganos supongo que también pensarán algo parecido sobre los que comemos carne.
A parte de esto, un final feliz nunca viene mal. Pero ya os digo que aquí en España finales felices en una plaza de toros no hay. De pequeño tenía la esperanza de que si el toro "ganaba" era indultado. Pero hará muchos años me enteré que cuando un toro daña a un torero, es asesinado sin piedad (evidentemente, en un matadero a la vista de nadie) y también asesinan a toda la familia del toro. Venganza humana. Absurdo. Cruel. Criminal.
Siento ser tan "radical", pues estoy muy en contra del maltrato animal. Todo aquel que disfruta matando un animal, no debería existir. Así de claro. Pero, cuidado, si en un futuro los gobernantes se pusieran en serio y no permitieran el toreo matando el toro, no tendría problema que siguieran toreando, pero sin matar, sin hacer ningún tipo de daño... es decir, conservar el "arte" español del toreo, que a mí no me gusta por lo que durante cientos y cientos de generaciones ha resultado ser una degeneración de la raza humana. Aunque dudo que los toreros actuales sean capaces de tal acto. Ellos lo que quieren es la gloria de haber matado un animal. Asco me dan.
En resumen, la peli ha estado bien, pero no me ha acabado de convencer lo poco que muestran del "maltrato" animal que sufren los toros antes y mientras los están toreando. La película sólo quería mostrar que a los toros les obligan a defenderse... y podría haber alguno que realmente no quisiera pelear, sino simplemente vivir en paz, como debería ser. Creo que esa ha sido la esencia de la película. ¿Habrá doblegado el alma de algún torero? ¿Habrá algún torero que se arrepienta de todo el dolor que ha infligido a toda una raza de animales? Ojalá algún día ocurra y espero que ese dolor le atormente de tal forma que incite a los demás a eliminar tal acto repugnante de la humanidad. He dicho.
3 COMMENTS