El día de ayer - Luna de sangre
by omicron102 in
Personal
0
1
28 by July by 2018
Ayer pensaba que íbamos a ir a Sa Cova des Cocodril, tal y como os comenté ayer. Pero al final fuimos a Cala San Vicenç, una zona de calitas muy conocida en Mallorca que pertenece a Pollença.
Inicialmente, fuimos a El Maressar, que es una zona con un buen salto que impresiona inicialmente. Cuando llegamos, estaba lleno de gente. Creo que jamás había visto esa calita medio escondida tan llena de gente. Además, es un lugar en el que no puedes ni tumbarte, ya que es rocoso. Es una zona para tirarse desde el salto principal, aunque también hay unos mini-saltos alrededor para los que no se atreven del salto grande. Parece ser que las redes sociales han hecho bastante daño a lo largo de los años. Por culpa de la información gratuita, los lugares son más visitados que antes, quizás tan sólo para hacerse un selfie y poco más. Y, además, son lugares que antes no estaban para nada masificados y eran tan sólo visitados por los lugareños y por unos pocos extranjeros. Es una pena que de cada vez tengamos más problemas en lo referente al turismo.
Bueno, después fuimos a una calita justo al lado muy tranquila y en la que pudimos ver una escórpora, un pescado venenoso. Cuando ya nos íbamos, va y me pica una medusa. Era muy hermosa, pero su contacto me provocó una reacción bastante urticante, la cual aún perdura en el día de hoy.
Luego, después de un granizado, nos fuimos a perresear a las perrunas, aprovechando que queríamos ver la luna de sangre. Logramos ver la luna, aunque al principio casi no se veía. Luego, al irnos a una zona casi sin luces, pudimos verla claramente. Lo increíble fue que vi una "estrella fugaz" (asteroide cayendo a la tierra) con una estela increíblemente grande. Jamás había visto algo semejante. Desde mi punto de vista, empezó desde aproximadamente la luna y fue un recorrido de más de 1,5 m. Fue alucinante. Inicialmente, me asombré, por el inicio, pero como veía que no paraba, quise ver hasta donde llegaba. ¿Y si hubiera caído a la tierra? ¿O al mar? Hubiéramos tenido algún que otro desastre, aún si el asteroide fuese muy pequeño.
En casa, hoy, he mirado el pronóstico de asteroides. Al parecer, unos cuantos similares están por caer. Ya veremos si vuelvo a ver otro, pero ya os digo que fue el más largo que jamás había visto en vivo y en directo.
1 COMMENTS