Cueva increíble
by omicron102 in
Personal
0
1
8 by August by 2018
Ayer, junto a un amigo, fui a una zona de Mallorca en la que hay una cueva en el mar algo visitada. Tiene varias entradas. La principal y más conocida es un pequeño túnel muy curioso, que tuerce y llegue a una cúpula interna. Sin luz es muy molesto entrar, pero con una linterna acuática todo es perfecto. Luego, tiene un camino a la izquierda, un amplio túnel que llega a otra cúpula. Finalmente, se llega a una apertura que parece como si fuese una minicalita de interior. Esta última parte tiene dos salidas por a tierra. Además, en el interior hay 2 salidas por debajo del agua. Ambas son peligrosas, pero una es bastante factible y la hice la primera vez que entramos a la cueva. Son de esas cosas que uno se le ocurren hacer a lo loco y se hacen.
Bueno, de esta cueva ya os hablé el año pasado. Este año ya he ido dos veces a dicho lugar. Se llama "Sa Cova des Cocodril" o al menos es conocida con ese nombre. El nombre exacto del paradero no tengo ni idea.
La cosa es que la última vez que fui me dijeron que había otra cueva cerca. Y a esa cueva es a la que fuimos ayer. Esta es mucho más complicada que la otra. Es pequeña y uno va "nadando" entre el agua y el techo, con posibilidad de algún coscorrón que otro. Después de una pequeña travesía, se llega a una alucinante apertura, pequeña, pero acogedora. Seguramente, cuando hay marea alta dicho punto está inundado, por lo que hay que tener muchísimo cuidado a la hora que se entra en dicha cueva. Lo curioso es que había una apertura, en la que sólo se podía entrar gateando. Como había algo de luz, después de sopesarlo un poco, continuamos y llegamos al final. Fue una pasada. Una experiencia inolvidable... y peligrosa, pues nadie sabía que estábamos ahí. Si hubiéramos tenido un desprendimiento de tierra o cualquier cosa que hubiera puesto en peligro nuestras vidas, no hubiéramos tenido forma de llamar a nadie.
Buena aventura fue.
1 COMMENTS