La última temporada de Juego de Tronos podría no estrenarse hasta mayo o junio de 2019…pero el spinoff se rodará ya desde febrero
by SackPlanet in
Others
0
0
26 by August by 2018
Novedades sobre la salida de la última temporada de Juego de Tronos y el primero de sus spinoffs o series sucesoras. Joe Bauer, el responsable de efectos especiales de la serie, ha afirmado que la octava temporada de serie competirá en los Emmys de 2020, lo cual, como os explicaremos, implica que su estreno será como pronto en de mayo del año que viene. A cambio, tenemos ya fecha para el rodaje del spinoff: febrero de 2019, en seis meses. Joe Bauer era entrevistado por Huffington Post a propósito de los Emmys. Y sobre su labor en la última temporada, explicaba que estaban trabajando en ello y que tiene cerrada la agenda, ocupado con esta tarea, hasta mayo del año que viene.
La posproducción de los efectos especiales de la serie se realiza normalmente hasta pocas semanas antes del estreno de la nueva temporada. El timing aquí es importante: puede que Bauer termine su tarea antes de mayo, pero al menos estas palabras descartan un estreno temprano en febrero, marzo o abril.
Sus palabras pueden chocar cuando Casey Bloys, el responsable de programación de HBO, afirmó que la última temporada se estrenaría en la primera mitad del año. Pero técnicamente, seguiría teniendo razón: un estreno en mayo o junio seguiría entrando en ese rango, aunque no pensábamos en esos meses al oír sus palabras.
Por si no fuera poco con el comentario de la agenda cerrada hasta mayo, Bauer explicaba además que la serie no competiría en los Emmys de 2019 sino de 2020. Una serie compite en los Emmys “de su año” si se estrena como tarde el 31 de mayo, según la normativa oficial; si no lo hace en la siguiente edición. Puede haber excepciones, pero desde luego si Juego de Trono se fuera a estrenar en febrero, marzo o incluso abril no diría eso.
Por poner un ejemplo reciente, Westworld compite en esta edición de los Emmys ya que estrenó antes del 31 de mayo y su último capítulo se emitió el 24 de junio, siendo el 25 de junio el día último en que el jurado vota. Estos meses de mayo-junio parecen ahora los estelares para la HBO, ya que Westworld era su mayor apuesta de este 2018, mientras que la última temporada de Juego de Tronos sería el plato fuerte de 2019.
Al menos la buena noticia es que Bauer confirma que el piloto del spinoff de Juego de Tronos se empezará a rodar ya en febrero. Sabíamos que sería a principios de 2019, pero ya tenemos una fecha segura: dentro de seis meses.