Viaje a Menorca - Parte 8
by omicron102 in
Personal
0
0
27 by August by 2018
Continúo comentando el viaje que tuve día 17 y 18.
Después de Alaior, nos dirigimos a Ciudadela, de vuelta. Nuestro destino antes de ir a la ciudad era Líthica, una antigua cantera de piedra de marés. Ya con las fotos que hay por Internet ya impacta un poco, pero estar en el lugar es aún más increíble. La entrada nos costó 5,00 €, aunque, en serio, la gente se puede colar por unos cuantos lugares sin que se den cuenta. Nada más entrar, se ven unos huecos en la tierra de mucha profundidad, todos ellos con rallitas en las paredes, del tamaño de bloques de marés. Muy curioso. Además, escaleritas por las paredes, las cuales estaba prohibido usar, pues la caída podía ser mortal. En serio que me pegaron ganas de subir.
Nos dieron un mapa nada más entrar y con él más o menos pudimos orientarnos. Había dos caminos, el azul, que era el normal, y los verdes, que eran caminos alternativos. Evidentemente, fuimos a vistarlo todo. Llegamos a una zona en la que había un estanque con ranas. También un bonito jardín botánico en el que se indicaban los tipos de planta. Todo ello rodeado de vez en cuando de agujeros hechos por la antigua cantera que hubo en el lugar.
Lo más visitado del lugar es el laberinto, el cual vimos nada más entrar. Es una obra muy curiosa, que hicieron con los restos de bloques que quedaron, haciendo un centro del laberinto y un inicio y un final, que termina en un pequeño estanque de agua con agua que va cayendo continuamente. Pero esto lo vimos al final de la visita. Antes, pasamos por otro laberinto, uno muy distinto, pero rodeado por un jardín botánico. Sólo es adecuado para niños, pues los caminitos son muy pequeños y no vale la pena. En cambio, el grande es tanto para pequeños como para grandes. A mí personalmente fue lo que más me gustó de la visita a Líthica.
Ahora bien, el laberinto fue un punto clave a visitar del lugar, pero hubo un punto por el que no pudimos pasar y no sabía inicialmente cómo llegar. Perdimos unos 10 minutos intentando llegar a dicho punto. ¿De qué se trataba? Ni más ni menos que de una fuente al estilo antiguo, con su correspondiente jardín con plantas aromáticas. Pero no era de fácil localización. Al final, después de tanto buscar, resultó que tenía una entrada por unos de los caminos verdes y no era fácil de acceder. Menos mal que lo localizamos, aunque el cansancio ya era muy elevado.
Salimos justo cuando estaban cerrando el recinto, que lo cierran muy pronto, a las 14:30. Menos mal que llegamos sobre las 12:30, más o menos. Estuvimos mucho tiempo en el lugar, pero porque es grande de visitar y da ganas de estar un rato, a pesar del penoso sol que nos estaba calentando.
Después de finalizar, fuimos a Ciudadela. Mañana os termino de contar el viaje.