Segundo origen
by omicron102 in
Personal
0
2
7 by September by 2018
Cuando estuve en 4º de ESO, en clase de catalán nos hicieron leer "Mecanoscrit del segon origen", una historia post-apocalíptica en la que una chica y un niño quedan como los únicos sobrevivientes de un colapso repentino del sol, que provoca que la humanidad y casi todos los animales terrestres mueran, quedando especialmente los animales acuáticos vivos.
La historia en sí es muy curiosa. Ya de pequeño me lo imaginé como una historia muy oscura y profunda. Sólo lo leí una vez y con pocas ganas. Al principio todo fue muy intrigante, pero la historia se vuelve un poco tediosa y supongo que fue por eso que no lo leí con muchas ganas en su momento.
Pues no hará mucho, en grupo de facebook, me enteré de que habían hecho una película. Y ni más ni menos que la película es del 2015. Yo que suelo enterarme de estas curiosidades, pues ni me enteré.
Hoy la he visto y le he dado un 6. La adaptación está muy bien hecha, pero es verdad que podrían mejorarse ciertos aspectos. Aunque, como siempre, estoy bastante en contra de algunas críticas severas sobre la película. Los críticos siempre tan arrogantes, creyéndose que tienen la última palabra y lo único que hacen es una crítica totalmente subjetiva.
Una vez me encontré con que un crítico de películas se me ofendió porque estaba en contra de la arrogancia de los críticos. Al final le puse un argumento que no pudo debatir: los críticos no son objetivos, sino que cada uno pone una puntuación totalmente subjetiva dependiendo de sus gustos o de su experiencia sobre el mundo. ¿Cómo pude decirle eso? Porque es exactamente lo que pasa. Si visitáis páginas de análisis sobre películas, como filmaffinity, encontraréis diferentes críticas de críticos profesionales que trabajan para revistas o periódicos importantes. ¿Sabéis qué? Pues que cada uno tiene su propia puntuación y su propio análisis. Nunca se ponen de acuerdo, salvo que la película tenga premios o realmente sea una penosa película. Pero si la película está bien hecha, más o menos, siempre habrá críticos que le darán puntuaciones negativas o puntuaciones positivas. Así que, ¿cómo hacer caso a los críticos si ni entre ellos se ponen de acuerdo? Así que mejor ver las películas y juzgar por uno mismo si ha gustado o no... y a tomar viento las opiniones de los demás. Cada uno tendrá sus diferencias y sus diferentes opiniones sobre unas u otras historias. Para gustos, los colores.
2 COMMENTS