Merengue
by omicron102 in
Personal
0
2
11 by September by 2018
Desde que era muy pequeño, el merengue siempre me ha chiflado. Es algo que no puedo controlar: me encantan los dulces. Algo que en un pasado me ocasionó llegar a pesar más de 100 kg. Pero ya controlo lo que como y peso poco más de 80 kg. Teniendo en cuenta que mi peso ideal está entre 75-78 kg, no está nada mal ^^.
Bueno, lo que estaba diciendo, que el merengue me gusta mucho. Por ello, hoy me ha pegado por hacer un poco de merengue. Es un postre tan fácil que da hasta vergüenza. Simplemente es montar a punto de nieve la clara de huevo. Una vez conseguida tan "hazaña", se añade azúcar y limón y se vuelve a batir. Se prueba el sabor y se va añadiendo azúcar hasta llegar al dulzor deseado. El merengue suele estar muy dulce, por lo que hay que añadir bastante azúcar. Una vez llegado al punto deseado, se pone en una manga pastelera y se van haciendo formas. También se pueden usar moldes, bien untados de aceite o mantequilla. Pero yo ni tengo manga ni tengo moldes, por lo que he montado varias bolitas de merengue. Luego, finalmente, se pone al horno con una temperatura ni muy alta ni muy baja. Y a esperar. Luego, dejar enfriar y a disfrutar de un buen merengue ^^.
Seguramente hasta la noche no comeré merengue, pues ya comí postre y mejor no pasarse de azúcar. El azúcar es uno de los enemigos más perversos del ser humano. Si uno no controla lo que come, pueden sobrevenir muchos problemas: diabetes, cáncer, sobrepeso u obesidad, etc.
Pues ale, a disfrutar de la vida ^^.
2 COMMENTS