Planes de convivencia
by omicron102 in
Personal
0
0
2 by October by 2018
Uno de los trabajos importantes que tenemos que hacer en el máster de profesorado es analizar un plan de convivencia de un instituto. Primero, solicitarlo. Leerlo y compararlo con el Real Decreto 121/2010, que especifica cómo debe ser el plan de convivencia de un centro educativo. Luego, analizarlo punto por punto y comentar qué faltaría y qué se debería mejorar.
Es un trabajo de grupo que nos va a llevar bastantes horas de duro trabajo, al igual que otros muchos trabajos del mismo máster.
Ahora bien, leyendo el plan de convivencia, me he dado cuenta de que no se hace lo que se debería hacer. Primero de todo, hay institutos que tienen los planes de convivencia de hace más de 10 años. Se supone que cada año se debería intentar mejorar. Pero hay un problema: los profesores son los que deben gestionar este documento. Es un trabajo adicional que a veces tienen que incluso crear en horas no lectivas.
Aún hay mucho que mejorar en el sistema educativo... un sistema educativo en el que, si todo va bien, entraré este mismo año para hacer al menos las prácticas del máster. Luego, si apruebo y lo consigo, estaré en un instituto el año que viene, ya como docente, contratado y cobrando como tal, pero como interino. Será el inicio de mi nueva vida, una vida que ha ido dando tumbos a lo largo del tiempo, por unas cosas y por otras... pero si al final consigo mi sueño, habrá valido la pena.