Red Dead Redemption 2
by SackPlanet in
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21 by October by 2018
La polémica no arrecia. El reportaje sobre el desarrollo de Red Dead Redemption 2 publicado el pasado lunes en Vulture incluía una llamativa declaración de Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, en la que se afirmaba haber trabajado "100 horas durante algunas semanas del desarrollo". La cita fue aclarada posteriormente pero el debate sobre el crunch y la explotación laboral en los desarrollos de triple A había empezado.
Tanto es así que Rockstar Games, compañía hermética donde las haya, levantó la pasada noche el veto y permitió a sus trabajadores hablar de su experiencia en la compañía en redes sociales. Y las experiencias compartidas, en su mayoría, se alejan por completo de lo que lleva toda la semana circulando por las redes. Así, por ejemplo, Vivianne Langdon, programadora de herramientas, escribió en Twitter: "Nunca he trabajado más de, quizá, 50 horas por semana (y eso no es algo corriente) pero normalmente trabajo 2-6 horas extra pagadas por semana".