Antes de ti
by omicron102 in
Personal
0
1
22 by December by 2018
Mientras trabajo en casa en diferentes temas que tenía pendiente, me pongo a ver pelis. Hoy he terminado de ver la primera temporada de Dark, una serie que me ha gustado bastante, pero parece ser que voy a tener que esperar a que llegue la segunda temporada.
Luego, he visto una película relacionada con viajes en el tiempo: Desnudo. Una película cómica que he valorado con un máximo de 5 sobre 10. Me ha hecho reír un par de veces... pero tampoco es que haya sido muy buena. Es como una especie de copia de "Atrapado en el tiempo", pero al estilo actual y con un meollo muy diferente. También esta película me ha hecho recordar que el canon de Pachelbel sigue siendo mi canción preferida. En un pasado me encantó escucharla por primera vez cuando tendría unos 4 años, creo que poco antes de que mi abuelo muriese. Antaño sólo escuchaba música clásica y quizás algo de rock, junto con algunas canciones de pop español de la época. Pero luego mi repertorio amplió de una forma muy amplia: rock, metal, música de películas o series o juegos o anime... pero aún me sigue gustando la música clásica. Pero bueno, el canon, ignoro el porqué, me da una sensación de tranquilidad y felicidad musical que ninguna otra haya podido conseguir en mí.
Bueno, a lo que iba. Acabo de ver la película "Antes de ti". ¿Os acordáis de "Mar Adentro"? Pues algo muy similar. Cuidado que ahora vienen spoilers y si no la habéis visto y tenéis intención de verla, no continuéis leyendo ^^.
La película trata sobre la eutanasia, pero de ello no te enteras hasta casi la mitad de la película. No es como "Mar Adentro", que desde un principio ya sabes que realmente dicho hombre quería morir. Pero bueno, al final es lo mismo. En este caso, una chica, su cuidadora, se enamora de él. Y él también, curiosamente. Pero, igualmente, no cambia de parecer. No quiere seguir levantándose y sentirse tan débil. Cuando se ponen a hablar de ello, él le dice que no quiere cambiar de idea. Ella lo rechaza, pues no quiere que se vaya. Al final, ella entiende que tiene que respetar su decisión, a pesar de que vaya en contra de sus creencias.
Desde que sopesé el tema de la muerte, actualmente pienso que una vez que morimos dejamos este mundo. Ya no sentimos: ni disfrute ni dolor. Simplemente, una vez que nuestro cerebro deja de funcionar y muere, desaparecemos de esta existencia. ¿Hay algo más? No se ha podido comprobar científicamente. Puede que sí, puede que no. Puede que nos reencarnemos. Puede que nos resuciten de alguna forma en un futuro muy lejano. Puede que alguien invente la máquina del tiempo y la use para recuperar personas que fallecieron en un pasado. Somos un ser que quiere más en la vida: vivir eternamente sería nuestro sueño más ancestral. Aunque quizás alguno no lo compartan, pero muchos de nosotros no queremos dejar de vivir. Queremos viajar, amar, odiar, jugar... todo lo que podamos hacer y más. Pero, no puede ser. Al final morimos. Y dejamos una serie de cosas detrás nuestra que pueden ser buenas o malas. Buenos o malos recuerdos. Buenos o malos recursos para nuestras personas amadas. Es triste, pero así es la existencia de este mundo: una mierda que tenemos que intentar convertir en algo bueno e intentar disfrutar todo lo que podamos.
Así pues, teniendo en cuenta que tan sólo vivimos esta vida, preferiría no dejarla si estuviera en una situación de tetraplejía. Estando en cama o sentado aún se puede disfrutar de la vida: leer, escuchar música, ver películas o series, disfrutar de la compañía humana o animal. Son tantas cosas que aún se pueden hacer aún estando en una situación tediosa como pueda ser estar anclado en una silla de ruedas o en una cama.
Ahora bien, si uno decide dejar este mundo, es su decisión, a pesar de que al resto le duela. Es un poco egocéntrico, pero es que al final todos pensamos en nuestro bienestar y a veces no tanto en el bienestar de los demás. Si alguien de verdad, con uso de razón, decide morir, ¿por qué no puede? Siempre y cuando no obligue a alguien más a morir junto a él o ella, que haga lo que quiera. Es decir, no sería aceptable un kamizake, evidentemente. Pero sí, que hagan lo que les parezca, más faltaría.
Pero mi opinión sobre el asunto es que yo intentaré vivir lo máximo posible, incluso con el mayor de los dolores. Intentaré disfrutar o sufrir durante todo lo que me queda de vida.
Y si algún día algún amigo o familiar decide morir antes de tiempo porque esté en una situación muy desgraciada que no quiera continuar viviendo, intentaré estar el máximo tiempo que pueda para recordar los últimos momentos con esa persona de la mejor manera posible. Al final los recuerdos es lo que se nos queda. No nos quedamos con material. El material es sustituible. Los recuerdos es algo que tenemos que atesorar.
1 COMMENTS