'Blue Monday', la estrategia publicitaria
by SackPlanet in
In actuality
1
1
22 by January by 2019
El verdadero origen del término tiene una razón comercial. La investigación que llevó a cabo Cliff Arnall fue financiada por la agencia de viajes Sky Travel con el objetivo de lanzar una nueva campaña publicitaria allá para el 2005, de tal forma que se aprovechó "el día más triste del año" para animar a los clientes a que reservasen sus viajes de vacaciones y olvidasen sus penas.
Tras el éxito y la popularidad del término, numerosas marcas aprovechan, año tras año, para combatir este día tan "azul" a través de campañas publicitarias que incitan a continuar con las compras de comienzos de año.
Tal ha sido el bombardeo publicitario del "día más triste del año" que hasta el propio Cliff Arnall inició en 2016 en su cuenta de twitter una campaña bajo el título de "Stop Blue Monday".
Desde COPPA consideran negativas las difusiones publicitarias que "sin ningún tipo de base científica" pueden "alarmar a la población".
Por ello, explican que lo que sucede realmente es que "en estas fechas" tendemos a marcarnos una serie de objetivos a veces inalcanzables, lo que se traduce en "mayores índices" de frustración e infelicidad, pero "para nada reviste de gravedad".
Job Today, en su reciente estudio "No te preocupes, 'Blue Monday' no existe" aconseja "transformar" el enfado y la frustración por creatividad, tratando de canalizar la actitud hacia pensamientos positivos y "tomarse con calma" la vuelta a la rutina, adaptándose a los hábitos poco a poco.
Además, Tomás asegura que la tristeza es un "estado natural", de tal forma que siempre y cuando no sea un trastorno, debemos "aceptarla o entenderla como algo normal".
1 COMMENTS