Miel casera
by omicron102 in
Personal
0
3
26 by March by 2019
Desde hace más de 15 años, tengo un amigo que de toda la vida su padre se ha dedicado a la apicultura. ¿Qué es? Cultivo de miel y cera, con la que se pueden hacer muchas cosas: miel, velas, jalea real, hidromiel, etc.
A mí siempre me ha gustado mucho más la miel casera que no la comprada. ¿Por qué? Porque a la comprada se le suelen añadir cosas, aunque no se diga. Y la calidad es mucho más elevada aquella que sea casera que no industrial.
Hidromiel es un una bebida alcohólica que me encantó desde el primer momento en que la probé. Tiene una graduación similar al de un vino, pero el sabor es dulce y se hace con miel y agua, aunque el secreto de cómo se hace evidentemente está bien guardado en la familia que conozco.
Cabe comentar que no es lo mismo que muchas hidromiel que hayáis probado, si es que la habéis probado alguna vez. La que se suele comprar es industrial y pasa lo mismo que con las mieles. No tienen el proceso que toca, pues el proceso casero necesita un mínimo de 3 años de cultivo. Evidentemente, muchas empresas no pueden esperar tal tiempo, para que luego pueda salir mal, que eso ocurre alguna vez... recuerdo un año que no tuve hidromiel por eso mismo, porque había salido mala y no la pudieron vender.
Si alguien quiere, que no dude en comunicármelo. Con el transporte y tal saldría algo más caro de lo habitual, como 10 € más caro, pero creo que sale a cuenta. Es una bebida que es muy complicada de conseguir y más de buena calidad.
En cuanto a lo que se puede hacer con la miel, son muchísimas cosas. Yo ahora mismo, con una cucharita de caco puro, la he mezclado con una cucharada de miel y después un poco de leche sin lactosa. ¡Una bebida buenísima!
3 COMMENTS