👕 ALL T-SHIRTS 11€ 🚚 Free shipping on orders over 50€

icon-close

Amistad

by pedropablo

Icono de like

112 Number of votes

Icono de reloj

FINISHED

Share on:

Icono de facebook Icono de facebook Icono de twitter Icono de twitter Icono de linkedin

32 COMMENTS

pedropablo - 19 by April by 2007, 12:03

Que lástima que no se pueda leer bien el texto.

Texto viñetas:

1ª - "Tu amistad significa mucho para mi"
2ª - "Si tu lloras..."
3ª - "Yo también llorare"
4ª - "Si tu ries..."
5ª - "Yo también reire"
6ª - "Si tu te tiras por una ventana"
7ª - "¡Yo reire nuevamente!"

Bilymanoli - 19 by April by 2007, 12:03

pedro pablo he leido que estas empezando y avisas de que alguno de los diseños que envias no són tuyos y te gustaria que te dieramos nuestra opinión, sobre tus trabajos. Pues te la daré, creo que tendrias que empezar por desarrollar tus propias ideas,y luego trabajarlas utilizando los recursos que mejor te funcionen para llevarlo a cabo, es más importante desarrollar ideas pues la tecnica se adquiere con trabajo, animo!.
Saludos.

lolalopez21 - 19 by April by 2007, 12:03

Que original, se te ha ocurrido antes o después de que le llegara en un forward a medio mundo. Filtros en Pampling ya.
Una verdadera burla a todos Pedropablo.

pedropablo - 19 by April by 2007, 12:03

lolalopez21: Yo en ningún momento he dicho que sea mío.
¿Burla?, ¿Por qué? Yo he querido de burlarme de nadie, simplemente que yo sepa esa imagen no tiene ningún copyright, y yo la he cogido, la he calcado (vectorizado) y punto.

¿No está permitido hacerlo?
Que yo sepa no he imcumplido ninguna norma, y para más decirte "Filtros"? Recuerda, que los diseños son revisados.

Saludos

pedropablo - 19 by April by 2007, 12:03

Muchas gracias Bilymanoli, a partir de ahora, hoy, voy a tenerlo en cuenta. Pues la verdad que vaya diseñador sería si copiara... Muchas gracias por la opinión.

el_checha - 19 by April by 2007, 12:03

En lo referente a la camiseta, muy grande, muchas viñetas vamos...

JonaDA - 19 by April by 2007, 12:03

mm.. hombre.. aparte de q copies o no.. o los gustos q cada uno tiene el suyo... realemnte pensaste q eso puede funcoionar como diseño de una camiseta? es tb de las 1as cosas q tienes q pensar. Te animo a q sigas

emedoble - 20 by April by 2007, 12:03

Antes de poner nada aquí habría que reflexionar si nosotros mismos nos lo pondríamos. Si filtrar no, porque no quieren, tendríamos que hacer un ejercicio de autoexigencia antes de dar por terminado algo y mandarlo aquí sin mas.

lolalopez21 - 21 by April by 2007, 12:03

¿a esta página estamos enviando diseños?? a una página en la que es lo mismo que una suba un trabajo que lleva días de trabajo o que se suban payasadas como esta, trabajos de novatillos para que puntuen el nivel Freehand que tienen. Crean unas normas que de participación en el concurso que cada uno las cumple si se le sale de los cojones, porque los supuestos representantes de la página, Ricardo y Javier, que siempre brillan por su ausencia, no las hacen cumplir. Muchísimos trabajos no cumplen ni con las cantidades de colores ni tamaños de impresión, ni un mínimo de calidad (no que se exige para no ofender a la gente sin talento) y estan en concurso igual que los que si acatan las reglas del concurso. ¿cual es el objetivo? ¿recibir visitas? ¿recibir mención en otras páginas en honor a la cantidad de diseños subidos por los usuarios?¿o simplemente rebajar lo bueno a mediocre?
Cuando parecía que la página tomaba un rumbo más serio se demuestra que la página sigue siendo muy mediocre. Poco dinero, y lo nuevo es el pago con puntos por el diseño de la cabecera de la página (es decir camisetas. Es como trabajar para que se te pague con leche, fabas o trigo). Tener acceso a la creatividad de tanta gente no algo para tomar a la ligera, yo en su lugar plantearía una política de escuchar un poco a los usuarios, y valorar el trabajo. En ámbito laboral es sabido que para ser de lo mejor hay que trabajar con los mejores.

Como he visto hacer a otros me retiro de este concurso y pido que se borren mis diseños a más tardar el lunes, porque al fin y al cabo son mios.

R_O_D_U - 21 by April by 2007, 12:03

Lola, creo que has sido demasiado dura en todo sentido. Me asombra ver cómo todo te ofende tanto. Considero que esta página es muy democrática y es precisamente lo que valoro de ella. TODOS tenemos las mismas posibilidades y no creo que nadie tenga la mala intención de subir un diseño para ofenderte. Todos los que subimos cosas, algunos peores, otros mejores, subimos nuestro trabajo con la ilusión de compartirlo con el resto, obtener consejos y crecer.

Desde que descubirí Pampling en lo personal he crecido un montón y me encanta. Reconozco que entro cada día a ver las cositas que se suben, me gusta, lo disfruto y no creo que esto se deba convertir en un grupo selecto de super ilustradores que suben sólo obras de arte.

Sobre el tema premios, cada uno lo valorará de una forma diferente. Todos aceptamos las reglas de juego al subir nuestros trabajos. El premios está claro desde un principio y no considero justo criticarlo, al que no le guste que no participe.

Hay una cosa en la que sí coincido contigo, y es que las reglas de participación se deberían cumplir al pie de la letra.

alberspi - 22 by April by 2007, 12:03

Lola ¡ADIOS!
Será un alivio saber que no vas a mandar nada más ni a hacer ningún otro comentario.
Aquí ha habido gente que empezó mandando trabajos mediocres y gracias a las opiniones de los demás han mejorado mucho su nivel. ¿Porque hay que cortar eso? ¿Y realmente la gente se va a comprar una camiseta porque haya costado 2 días de trabajo? ¿Eso tiene más mérito que una idea brillante o una realización sencilla? ¡Menudas teorías! yo he mandado unos cuantos diseños y desde luego que no me parece que sean los mejores los que me costaron más trabajo. Eso depende de otras cosas. Por otra parte, si pampling ofrece camisetas a cambio de trabajo, es muy sencillo: Si quieres, participas y si no, pues nada. Ya ves que problema.
Solo estoy de acuerdo en que si se ponen unas normas sobre número de tintas o carácteristicas del diseño, se deben cumplir.
por lo demás... ¡Hala, a seguir bien!

alberspi - 22 by April by 2007, 12:03

Por cierto ¿No eres tú quien tomó una idea ajena sobre cubitos de hielo y la versionó? ¿Y luego criticas que los demás hagan su versión de algo ya existente?
¡Ja, ja, ja! Pero que gente más divertida...
A eso se le llama ser consecuente con lo que se dice. Si señor
Anda que...

lolalopez21 - 22 by April by 2007, 12:03

Jajaja no iba a comentar más pero es que los comentarios de Alberspi merecen ser respondidos, por su alto contenido estupidez y carencia de sentido. Aprende a leer chaval y a analizar antes de soltar estupideces.
Bilymanoli propuso que se realizaran versiones, yo acepté. Creo que este comentario lo debías haber hecho en ese diseño, no? y no ahora que parece que te ha brotado una suspicacia quinceañera. O es que no has hecho el comentario porque la mayoría eran comentarios buenos y tu sabes que llevar la contraria esta mal visto. Mis críticas siempre fueron a los que hacen pasar por propias ideas y trabajos ajenos con modificaciones mínimas, pero la gente como tú corta de pensamiento no ve matices.
¿tu consideras este trabajo (que es el que pongo como ejemplo, por si no has leido bien) una idea brillante o una realización sencilla que valga la pena? sólo si lo comparas con tus trabajos, porque si los compraras con trabajos de gente que le dedica tiempo es una ofensa. Se ve que eres novatillo, porque es sabido que cuando hay talento el tiempo es sinonimo de más calidad y menos improvisación. Tu no lo notas porque de talento vienes corto.
Que se use esta página para aprender es una idea genial pero con un mínimo de calidad, yo misma he felicitado a gente por sus progresos (por sino lo habías leido). Pero con un límite.
Normalmente la personas personas no exigen para que no se les exija, por no creerse capaces. Si tu no te tienes confianza no le exijas a Pampling que te paguen con dinero porque tal vez tu trabajo vale 2 kilos de lentejas. El trabajo se paga con dinero, y pagar con camisetas es un verdadero abuso.
Dudo que cuando Pampling vende las camisetas acepte pago en especias, no?.

Si te caía tan mal, ¿por qué no me habías hecho ningún comentario en contra antes??... que actitud cobarde y mediocre, alberspi.

alberspi - 22 by April by 2007, 12:03

Vamos a ver... No he hecho comentarios sobre ti antes, porque no me caías mal. Simplemente es que en este caso has dicho tal sarta de memeces que me ha apetecido responderte.
Sobre "suspicacias quinceañeras", "novatillos" y demas chorradas...
Yo TRABAJO Y VIVO de lo que gano como diseñador desde hace 22 años. A mi me parece muy bien que bilymanoli invite a hacer versiones y yo no tengo nada que decir sobre eso. pero tú hiciste una y ahora aquí se ha hecho otra QUE NADIE HA DICHO QUE SEA UN DISEÑO ORIGINAL. Yo no considero este trabajo ni original ni que valga la pena por su realización sencilla, simplemente digo que tú pones las horas de trabajo por encima de eso. Deberías leer más despacio. Veo que sigues criticando lo que tú haces. Por otra parte yo no he mandado diseños de cabeceras porque no me convence lo de dar puntos por ese trabajo, ASI QUE CON NO MANDARLO ME QUEDO TAN TRANQUILO EN VEZ DE REBUZNAR.
Otra cosita más: Pampling SÍ ACEPTA UN TIPO DE PAGO EN ESPECIAS como sabrías si te hubieses leído bien las bases de la pagina y el blog. Cuantos mas votos envías, más puntos tienes y con ellos puedes pedir camisetas. Hay gente que ha conseguido camisetas GRATIS solo por votar y enviar comentarios.
Y por último, ¿Porque no echas un vistazo a los diseños que he enviado a esta página? Así sabrás antes de hacer el ridículo cómo son mis trabajos.

Por cierto, YO TENGO UNA CAMISETA PREMIADA AQUÍ Y OTRA EN LAFRAISE.

¿Qué lástima, no? ¡Ja, ja, ja!

volardo - 22 by April by 2007, 12:03

Bien dicho Alberspi!! Ya era hora de que alguien le cerrara esa bocaza... La verdad es que para que te premien se necesita dibujar algo mas que un oso con un casco de bellota, pero bueno... Solo darte mi apoyo y decir que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

Respecto al adios de lolalopez21, que decir tiene que no te echare de menos... Ni tus diseños ni tus comentarios... Y lo mas triste es que seguro que no soy el unico que piensa asi.

Un saludo!

alberspi - 22 by April by 2007, 12:03

Gracias volardo.
Solo hay que ver la estadística. Lolalopez ha enviado tres diseños y se ha enfadado en dos de ellos por algunos comentarios, despreciando a quien los hacía.
¡Y eso que decía que le daban igual!
Enfin...

el_checha - 22 by April by 2007, 12:03

Lola, espero que realmente no abandones pampling

pedropablo - 22 by April by 2007, 12:03

La verdad que mi diseño se ha convertido en una guerra :S

En primer lugar soy un NOVATO, y tienen razón he incumplido algunas normas, pido disculpas por ello.

Y sobre los comentarios de lola.. pues no me parecen bien la verdad pero cada uno tiene su opinión.

Yo solo intentaba aportar algo aunque no fuera mio por el mero hecho de recibir comentarios.. No para saber mi nivel de FreeHand, pero bueno.

Un saludo y gracias a lo que me han defendido.

lolalopez21 - 23 by April by 2007, 12:03

Me alegro que mi ida los alegre. Jajajaja.

emedoble - 23 by April by 2007, 12:03

Pues yo estoy de acuerdo con Lola y siento mucho que se valla (espero que no lo dijese en serio).

Todo esto ya lo comenté en su día, aunque también es verdad que desde aquel día aprendí que no se puede ser más papista que el Papa. Pampling es, ante todo, un negocio personal y nosotros no podemos criticar las políticas de empresa ajenas.

Algunos usuarios tenemos ideas sobre cómo mejorar Pampling en cuanto a funcionamiento de la página y calidad de las propuestas. Sobre como hacer de Pampling una página mejor. Pero si los dueños prefieren ser una O.N.G. en vez de una empresa líder, debemos respetarlo y acatarlo, ya que es una opción totalmente legítima que debemos respetar.

Pagar en espécias no es más que una consecuencia de esa elección tan democrática y altruista (en apariencia, pues sospecho que es más por comodidad), ya que por lo general, la permisividad llama a la mediocridad, y todos sabemos que las cosas mediocres no se venden tan facilmente como las de una calidad buena o aceptable y por tanto, reportan pocos benefícios, con lo que todos salimos perdiendo, pero insisto, es elección de Pampling y debemos respetarlo.

Me parece muy bajo por parte de alberspi el defender sus opiniones nombrado sus premios. Que le hayan premiado en una página de la que precisamente estamos comentando su falta total de criterio y la baja calidad de muchas de sus propuestas, no es algo que le dé demasiado crédito. (Con lo de LaFraise es otra cosa, pues esa sí es una página con diseños de calidad y algo parecido a lo que nos gustaría a muchos que fuese Pampling algún día). No obstante, esos premios sigue sin convertirle en el poseedor de la verdad absoluta, y por tanto siguo sin entender porqué remarcarlos y en mayúsculas, además. En cualquier caso me parece de bastante mal gusto.

Por cierto, no es lo mismo copiar descaradamente una propuesta y hacerla pasar por própia que aceptar el ofrecimiento a reversionarla por parte de su autor/a y decirlo.

Por otra parte, comentar que si algunos nos tomamos las molestía de realizar críticas más allá de de una propuesta concreta, no penseis que es por el simple ánimo de "tocar los cojones" o ganas de ser los malos de la peli. Sabemos de sobras que nuestros comentarios van contra corriente y nos arriesgamos a muchas opiniones en contra, pero lo hacemos porque preferimos exponernos para intentar mejorar Pampling, en vez de callarnos y pasar de todo (lo cual sería infinitamente más facil).

alberspi - 23 by April by 2007, 12:03

emedoble.
Yo he nombrado los premios y mi experiencia profesional, solo porque me han dicho "novatillo", que no sé lo que es dedidar tiempo a un diseño, que voy corto de talento, que mi trabajo seguramente no vale 2 kilos de lentejas, etc. No porque eso sirva de respaldo a mis opiniones. Esos dos diseños premiados le gustarán a algunas personas y a otras no y no significan que yo tenga la verdad absoluta, pero demuestran que lolalopez solo basaba su respuesta hacia mí en descalificarme sin tener ni idea de lo que hablaba. Aquí hay gente que no ha ganado nada y su opinión me parece tan válida o más que la mía. Pero claro, cuando la opinión se basa en soltar frases insultantes y menospreciar a alguien sin el minimo criterio, pues yo nombro esos premios y lo que haga falta.
Tu comentario habla de lo mismo que lolalopez sobre Pampling, además también me recriminas cosas a mí y sin embargo es mucho más educado y nada insultante, así que la tuya y la mía solo son dos opiniones diferentes, pero nada más. En cambio, el tipo de menosprecios y criticas que solto lolalopez sí que eran algo más.

el_checha - 23 by April by 2007, 12:03

Vuelvo a reiterar mi deseo explícito de que Lola no abandone Pampling, porque con eso llegaría a darme cuenta de que la gente no es libre de dar sus opiniones en Pampling.

emedoble - 23 by April by 2007, 12:03

Que debate...!

Estoy de acuerdo alberspi. Si te atacan a la profesionalidad entonces si que es lícito sacar a relucir las "medallas". Pido disculpas. Y aunque de alguna manera te ganaste a pulso esa respuesta (tu la increpas antes de que ella te responda), ni esto es el patio del cole, ni el "Salsa Rosa" ni nada parecido, por lo que encuentro que la respuesta de Lola fue reproblable y desmedida, en cualquier caso.

De todas formas, mi opinión respecto al tema de fondo sigue estando cerca de la de Lola.

pepehillo - 23 by April by 2007, 12:03

el_checha supongo que si EXPULSARAN a lolalopez se demostraria lo que tu dices... pero por lo que veo se va libremente no??

Si jay algo en pampling que me gusta es que dejan hacer, mandar y comentar dentro del respeto, y si bien estoy deacuerdo con la falta de calidad de algunas propuestas si me voy a LA TIENDA (que son los que realmente han ganado) veo MUCHO NIVEL.

Yo es que hay cosas que no comprendo, debe ser que la policia secreta de pampling que obliga a hacer cosas que la gente no quiere no me ha visitado todavia... :))

pepehillo - 23 by April by 2007, 12:03

por cierto emedoble... como te sentaria que no hubiesen publicado tu diseño "Pink Invader". Para mi no tiene calidad suficiente... pero quien soy yo para decidirlo... (por favor no te lo tomes como una ofensa)

Donde pones exactamente el liston?? estoy hatro de ver a gente por la calle con camisetas que te echan para atras...

el_checha - 24 by April by 2007, 12:03

En ningún momento he dicho que se vetara a nadie, pero está claro que las opiniones negativas nunca han sido correspondidas con respeto...Me reitero en que la marcha de Lola puede que sea forzada por los comentarios personales de los demás, y como también he dicho ya, considero que su tono puede que no fuese tampoco el más apropiado.

A mi, personalmente, se me han dirigido algunas personas simplemente por la manía de muchos de no acatar bien las críticas constructivas...En este aspecto, he de felicitar a Alnavasord, que ha conseguido entender mis opiniones, que nunca van con mal propósito.

Sin más, gracias por una web como Pampling.

emedoble - 24 by April by 2007, 12:03

Es verdad pepehillo. Mi propuesta "Pink Invader" es bastante floja y poco original.
Fue la primera o segunda que subí aquí, cuando aún no sabía muy bien de qué iva esta página y gente como Alnavasord y otros ya la pusieron a caer de un burro en su momento.

He mandado cosas a otros sitios y NO todas las han aceptado. No pasa nada!!!

Lo único que ha ocurrido en esos casos es que me fuerzan a estrujarme más los sesos para hacer una versión más currada o otra propuesta más chula. A eso es a lo que me refiero.

Poner un chiste de Powerpoint ilustrado con muñecos de palitos de la galería clipart de Word (como es el caso) no es nada demasiado artístico o llamativo, y un chiste que ya lo ha visto medio mundo tampoco es que haga demasiada gracia.

Filtrar cosas como esto, p. ej. no creo que vaya a ofender a nadie y si se le notifica a su autor que su propuesta ha sido "no seleccionada" por tal o cual motivo, lo único que hace es: o motivar al autor a hacer algo en condiciones, o que alguien que en realidad no se toma esto en serio, desista. Y cuando digo que "no se toma esto en serio" me refiero a que p.ej. no se lea ni los requerimientos del site para proponer un diseño.

No hace falta exigir un nivel super alto, pero si un mínimo de interés y dedicación a los participantes. Si no por bien de la calidad de la página, al menos, por respeto a la gente que sí se toma en serio Pampling.

biticol - 24 by April by 2007, 12:03

Oyes pues ami todo esto me parece genial.
Para pampling, las polémicas hace que tengan visitas, generan flujo para la web y demuestra muchísimo talento en marketing, ya que así consiguen visitas que siempre terminan en ventas.
ëste diseño es malo, pero es genial que pampling acepte que novatos entren, por lo dicho antes y por lo dicho por Alberspi. Yo subí en pampling mi primer diseño de camiseta, y si bien es posible que tuviera más nivel que éste, está claro que al menos he evolucionado, y mucho, en todos los aspectos.
Aquí lo que pasa es que las salidas de tono se entienden mal. Lo que hablando se resuelve en 10mn de discusión se transforma en lío de tres pares de narices y dura 10 días, lo que dura un diseño a votación.
Lola aunque pocas veces haya estado de acuerdo con tu punto de vista lo respeto profundamente y creo que has soltado un par de verdades como puños, pero es que no puedes pretender que pampling sea como tú quieras, podrás todo lo más sugerir y esperar que tus propuestas sean validadas o no por sus dueños, que, y me repito, si siguen aqui, con premios mayores y más tienda e "in crescendo" será por algo.
Alberspi, te admiro cómo ilustrador y espero poder volver a verte participar en éste concurso o donde sea, cuando termines sea lo que sea que estés haciendo :)
Para terminar, y por que se lo debo a pedropablo después de esta perorata en SUS comentarios, creo que, como han dicho otros es mejor y se valorará más que busques tus propios temas, que los ilustres a tu manera y falles, aprendas y sigas aprendiendo. Si vas por ese camino pampling te puede servir e incluso, por qué no, llegar a ser editado.

alberspi - 24 by April by 2007, 12:03

Gracias biti. Desde que acabó el verano pasado casi no tengo tiempo para hacer nada que no sea del trabajo, pero sigo entrando en esta pagina casi todos los días... y en otras. A ver si saco algo de tiempo y envio alguna cosa.
Un saludo

emedoble - 25 by April by 2007, 12:03

Veo que Biti estaba ayer con el espíritu positivista y conciliador de subidón.
Me parece un comentario genial para poner punto y final al mismo tema de siempre.

Por mi parte queda zanjado.

PD: Señores de Pampling, pueden informarnos si el usuario lolalopez21 ha sido finalmente dado de baja de la web por vulontad propia?

el_checha - 25 by April by 2007, 12:03

emedoble, no soy quien para decirlo, pero parece claro que se ha dado de baja por voluntad propia dadas sus propias palabras y su petición de eliminar todos sus proyectos.

emedoble - 25 by April by 2007, 12:03

Pues parece ser que sí... he clicado sobre su nombre y solo quedan las estadísticas de de votos y comentarios, pero nada más.
En fin, una pena...