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baile de fantasmas

by El Keuj

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31 COMMENTS

CASTELLÓ - 22 by August by 2007, 12:03

Cojones con las ***** tramas esas, ¿de dónde coño las sacáaais?.

Un diseño vistoso. El negro de fondo no me convence, con colores oscuros sin llegar a tanto me molaría más.

Los fantasmas me parecen más llamas.

alnavasord - 22 by August by 2007, 12:03

castello....
aqui no hay ningun "negro"...

esas*****tramas "se sacan en programas vectoriales y de edicion de imagen"-...

al contrario de tu comentario puedo decir que me encanta esta camiseta por su colorido y disposicion.... y esta junto con dos mas que son las unicas que me han gustado en las impresiones de pampling son las que me compraria.....

"esto tiene vena atistica".. que lastima que no la puedas ver....castello..

KEUJ: tu mejor propuesta hasta el momento.....

saludos....

Manuel Martín - 22 by August by 2007, 12:03

Pues coincido con alnavasord. Me gusta mucho, mucho.

biticol - 22 by August by 2007, 12:03

Unpropuesta de 10, si señor. Yo esas tramas las consigo con potochos y luego las trazo y exporto a freehand.

ZANPANKRASIO - 22 by August by 2007, 12:03

No se le puede negar que su mayor logro es el haber conseguido tanta sensación de colorido con sólo 4 colores.... Es innegable...

Pasa (y es un gusto personal... simplemente)... que en un par de semanas ya han pasado fantasmitas similares a espuertas por pampling.... y llegan (repito que es personal)... a cansar...

Por lo demás... un ramillete de color muy lleno de vida (o de muerte... jejeje)

G-or-G - 22 by August by 2007, 12:03

Muy wapo este diseño. Queda de lujo en la camiseta. muy editable.

Castelló, haz un degradado en fotochop y aplicando el filtro "semitono de color" te salen las tramas.

adriserralta - 22 by August by 2007, 12:03

vistoso, creo que haria falta una vuelta de tuerca más...algún otro detalle que ayudase a entender que no se trata solo de un grupo de algo q sale de algun sitio con alguna intencion.
Conbinacion de colores, genial

Manuel Martín - 22 by August by 2007, 12:03

Oye, a mí no me salen las tramas haciendo un degradado de color y aplicándole semitono de color... me salen unas tramas amarillas y rojas y azules y verdes que no tienen mucho sentido. Supongo que será tocando los colores, pero no veas que lío.
Tiene que haber un modo de hacerlas vectorialmente con Illustrator... estoy seguro.

Sabrina - 22 by August by 2007, 12:03

yo las saco de photoshop y las vectorizo. Las ***** tramas, me refiero. XD

CASTELLÓ - 23 by August by 2007, 12:03

Jeje, ¿no es fácil eh?.
Considero que controlo bastante de photoshop y he probado tb bastantes modos de hacerlo pero ninguno me ha salido de una manera nítida, bien definida, trabajando a 200 o 300 ppp.
He probado el semitono de color hace muucho tiempo y sucede lo que muy bien dice Manuel, te realiza tramas, sí, pero trama de impresión CMYK, uséase, una trama compuesta por puntos en los 4 colores éstos y con un ángulo.
He conseguido por otros caminos tramas en 2 colores y bien contrastados pero que no simulan un degradado, sólo una apariencia de color diferente pero plano, sin "fundido".
En fin, seguiré intentándolo, que si está tan a la orden del día es pq será algo "sencillo".

Alnavasord:
Es cuestión de gustos, como siempre. Vena artística, ¿quién la tiene y quién no?, ¿lo sabes tú?.....

alnavasord - 23 by August by 2007, 12:03

hacer un efecto de semitono o también llamado "dotted" es bastante sencillo....

1.- Creamos una selección abarcando el espacio donde queramos aplicar el estilo.
2.- Invertimos la selección.
3.- Una vez invertida la selección accedemos al modo de máscara rápida (Q).
Accedemos al menú "Filtro >Pixelizar > Semitono de Color" y asignamos un valor a "Radio máximo". El valor dependerá del tamaño de la imagen y de cómo deseemos el efecto. Mi consejo es que es preferible valores pequeños y repetir el efecto varias veces (CTRL+F). Para el ejemplo de arriba he utilizado un valor de 10.
4.- Salimos del modo de máscara rápida (Q).
5.- Tendremos una selección que deberemos volver a invertir y rellenar con el color que deseemos.
Listo.. espero sirva mucho….

"las que estan aqui se hacen en corel sin pasar a otro programa.... "

castello ( a tu ultimo comentario):
pues algo de eso si se muy bien y creo que no la tiene quien ve colores que no hay en un trabajo......

saludos.....

Manuel Martín - 23 by August by 2007, 12:03

Si pones en Google "Halftone mania" o "Halftone tricks and tips" y cosas así, te salen la leche de tutoriales con Photoshop (en inglés, of course)

Manuel Martín - 23 by August by 2007, 12:03

Alvansord: A mí no me sale la cosa tal como tú dices. EJ: abro un nuevo documento en Photoshop-->nueva capa-->con la herramienta de selección dibujo un círculo-->lo coloreo con un degradado-->Ctrl+I-->Q-->Filtro-Pixelar-Semitono de Color-->Radio:10--->Q-->Lo único que me ha "tramado" son los bordes del círculo, el interior me lo deja en el mismo degradado plano que le di al principio.

¿Soy un garrulo?

CASTELLÓ - 23 by August by 2007, 12:03

Juer, alnavasord, si sabes tanto de todo, ¿no has pensado en la posibilidad de que en la pantalla de mi ordenador puede ser que el color que yo veo negro en la tuya puede que sea un color pero muy oscuro?... Juzgas demasiado, das muchas cosas por sentado.
Cada uno es como es, no pasa ná.
Y gracias por ese mini tuto, lo probaré...

Gracias a tí tb Manuel, a pasarse por esas dires.

Ciaos.

nsctrj - 23 by August by 2007, 12:03

Manuel Martín buscate por el google que hay mil tutoriales para hacer tramas y no cargamos tanto el post

G-or-G - 23 by August by 2007, 12:03

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He probado el semitono de color hace muucho tiempo y sucede lo que muy bien dice Manuel, te realiza tramas, sí, pero trama de impresión CMYK, uséase, una trama compuesta por puntos en los 4 colores éstos y con un ángulo.
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Ponlo en escala de grises, no en CMYK ni RGB y sale de pm

alnavasord - 23 by August by 2007, 12:03

castello mi comentario iba mas inclinado a mostrarte que uno no puede andar sugiriendo cosas sobre algo que no ve.....
y ultimamente solo has comentado los diseños queriendo acomodarlos a tu gusto personal y creo que no debe ser asi... eso es todo... sin broncas ni lios ni nada....
saludos...

alnavasord - 23 by August by 2007, 12:03

manuel ahora en la tarde te coloco otro uso del semitono para que te salga como esta aqui..ok... y con los degradados...

alnavasord - 24 by August by 2007, 12:03

tutorial II: (semitono degradado)
haz un circulo en corel o programa vectorial con relleno degradado en digamos radial y lo exportas como TIFF...

- vas a photoshop y abres ese archivo, pasas a IMAGEN/ MODO/ ESCALA DE GRISES....(aceptar si sale un mensaje)...

-luego a FILTRO/ PIXELAR/ SEMITONO DE COLOR...(el valor que quieras)...
YA HA SALIDO EL EFECTO....

- guardas la imagen como PSD.... , te vas al programa vectorial y lo importas....

-luego puedes vectorizarlo y ya esta creada la trama....para darle el color de tu antojo....

saludos...

adriserralta - 24 by August by 2007, 12:03

"luego puedes vectorizarlo y ya esta creada la trama", alnavasord....muchas gracias por tu tutorial, pero puedes aclararme eso de que luego puedes vectorizarlo???, hablas de barita magica y cosas asi???

Cpazitos - 24 by August by 2007, 12:03

muy interesante

alnavasord - 24 by August by 2007, 12:03

adri... el ultimo pedazo va a que la trama pues ya hace varios pasos se ha hecho pero para poderla manejar mejor en corel o freehand se vectoriza por que del photoshop sale como imagen....

en corel ya importada la trama (como imagen)... solo le das click derecho y vectorizacion rapida.... con esto puedes eliminar el fondo y te queda listo para dar color rapidamente e incluso filete si se necesita....

Manuel Martín - 25 by August by 2007, 12:03

Claro, alvansord. Guay, guay. La cosa es esa: que siempre hay que hacer las tramas en escala de grises, para que el color no se torne en CMYK y te lo ponga en mil colores. Luego al Illustrator y un Live Trace... y ya le das los colores...
Lógico, y sin embargo, no se me había ocurrido. Muchísimas gracias, compañero.

CASTELLÓ - 26 by August by 2007, 12:03

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castello mi comentario iba mas inclinado a mostrarte que uno no puede andar sugiriendo cosas sobre algo que no ve.....
y ultimamente solo has comentado los diseños queriendo acomodarlos a tu gusto personal y creo que no debe ser asi...
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A ver, Alnavasord, dices que no quieres broncas y me incitas a ello, ¿pero tú te estás oyendo?. ¿Que no veo el qué? Que no veo lo que tú ves, querrás decir. Yo no digo que el color de fondo sea neeegro, digo que YO, en MI PANTALLA, lo veo neeeeegro, por tanto doy mi opinión y sugerencia al respecto, y punto.

Segundo, desde luego que cuando opino sobre un diseño lo hago bajo mi gusto personal, y no lo hago últimamente sino desde siempre. Así lo hacemos todos chico.
Quizás quieres que sea tan ""objetivo"" como lo eres tú, en la siguiente frase por ejemplo:
>


En fin, a ver qué sueltas ahora pq te digo en serio que no veo ni pies ni cabeza en tus afirmaciones, y eso enciende a cualquiera pues se aparta de cualquier razonamiento lógico.

Pero mira, los tutos están muy bien, gracias por ello pues.

Comentar que en el freehand si importas el PSD acoplado(fondo blanco unido al tramado negro, pe), yo al menos, no he conseguido vectorizarlo y separar la capa de color blanco del tramado en negro. Lo que he hecho es importar el PSD pero con tan sólo la trama, sin fondo alguno y así perfecto.

Manuel Martín - 26 by August by 2007, 12:03

CASTELLÓ, si haces eso hay un problema: Freehand da la impresión de interpretar correctamente un archivo sin fondo desde Photoshop: pero es mentira, es sólo una interpretación. Si imprimes el archivo de Freehand, verás que incluye un fondo blanco. Así mismo, si exportas el archivo desde Freehand a Photoshop, verás como Photoshop lo carga con fondo. Freehand es un programa que he utilizado desde hace años (trabajo en una editorial) y es bueno para trabajar con tipos y para maquetar si no estás muy ducho en Quark Xpress o Indesign. Si de verdad quieres trabajar con un programa EXCELENTE en cuestiones vectoriales, te aconsejo encarecidamente ILLUSTRATOR.

Por ej: El problema de las tramas. Si haces una trama con Photoshop en escala de grises y después quieres darle color, ILLUSTRATOR, al ser de Adobe, interpreta correctamente los archivos PNG (Sin fondo) creados en Photoshop. O si importas en Illustrator una imagen, cualquiera que sea, y la trazas con la herramienta Live Trace, después puedes seleccionar los colores que deseas eliminar del trazado. Es decir, trazas las tramas con Live Trace--->Botón Expandir-->Seleccionas el blanco que rodea la trama, pinchando en cualquier punto--->Selección--->Igual--->Color: y automáticamente se selecciona todo el blanco. Le das a DEL y listo. Te queda la trama limpia. Ya puedes cambiarla de color o degradarla si quieres.

CASTELLÓ - 27 by August by 2007, 12:03

Ey, Manuel, pues muchas gracias por la advertencia. Recuerdo que hace tiempo sí que me hacía ese tipo de cosas a l ahora de imprimir, al haber importado del photoshop algo sin fondo y tal, y no investigué más, ahí aparqué el tema. Está muy bien saberlo.
También estoy oyendo últimamente que el Freehand tiene los días contados y ya me han aconsejado lo mismo, que me pase al Illustrator. Lo haré, sin duda alguna, si mejora la agilidad y prestaciones, es obligado, vamos.

Gracias pues !

Manuel Martín - 27 by August by 2007, 12:03

No hay de qué, compañero.
La cosa es que Freehand era el estándar en imprentas hace 10 años. Tiene (tenía) funciones únicas y espectaculares para la época (reunía para impresión, vectorizaba con Magic Wand, alineaba sin dificultad, usaba exclusivamente los Pantone); pero la falta de añadidos en sus nuevas versiones combinado con su precio excesivo fueron haciéndole perder terreno respecto a Corel. La cosa cambió mucho cuando Corel compró la licencia de los Pantone: definitivamente, muchos usuarios se pasaron a éste último. Lo malo de Corel: que aquí en España somos unos anticuados y unos carcas y en la mayoría de las imprentas siguen trabajando con Freehand 8.

Freehand tiene los días contados. Adobe lo compró: Freehand siempre fue una mezcla entre Illustrator e Indesign. Y Adobe, por supuesto, lo compró para quitarlo de circulación. Si aún no lo ha hecho es porque está esperando a que cambien los estándares de la impresión. En USA ya empiezan a utilizar Indesign, y en la editorial en la que trabajo nos hemos pasado también a Indesign: es excepcional.

Por eso, pásate ahora a Illustrator. No a Corel: a Illustrator. Al principio, el cambio te resultará brusco y mareante; pero si antes trabajaste con Photoshop, será más suave. Un consejo de verdad.

CASTELLÓ - 27 by August by 2007, 12:03

Perfectamente aclarado Manuel, oído cocina, ya me lo va a pasar un amigo y a darle caña.
Un saludote!

alnavasord - 27 by August by 2007, 12:03

CASTELLO...
RESPECTO A ESTO:
-----------------------------------------------------------------------------------------
Segundo, desde luego que cuando opino sobre un diseño lo hago bajo mi gusto personal, y no lo hago últimamente sino desde siempre. Así lo hacemos todos chico.
Quizás quieres que sea tan ""objetivo"" como lo eres tú, en la siguiente frase por ejemplo:
>
--------------------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTA: claro que soy muy subjetivo al querer comprar algo pues es solo mi gusto... no compraria lo que no me gusta....

lo que no trato y tu si, es de acomodarlo a mi gusto personal... son dos cosas diferentes el querer comprarlo como esta a querer cambiarlo todo a mi gusto para ver si lo compro....

por ese motivo es que solo dos ediciones de pampling son las que me gustan....

(acaso se aparta esto de cualquier razonamiento logico?).....

saludos...

CASTELLÓ - 28 by August by 2007, 12:03

Pues claro que no, tu frase es tan lógica (y no me incomóda lo más mínimo aunque parece que la mía a tí sí) como que dé mi opinión personal amoldándola a mi gusto. ¿Sucede algo?.

Cuando damos nuestra opinión es según este gusto, alnavasord, no el del vecino. Y tb, si lo creo conveniente, introduzco algún comentario objetivo según mi experiencia y el panorama y moda actual, aunque básicamente, todo mis comentarios han sido, son y serán, amoldándolo a mi gusto.

Si todos procedemos así, y creo que así se está haciendo(pensar otra cosa me parece ridículo), un diseño puede mejorar muchísimo, puesto que se puede sacar lo mejor de cada opinión para ello.

Yo creo que es tontería hablar más de este tema, yo tengo muy clara mi postura y me parece la más normal y extendida del mundo. Repito, me parece ridículo pensar que la gente no de su opinión personal y subjetiva sobre un diseño.

Hablar más de este tema es una pérdida de tiempo.

Ále, palante....

Caudal - 29 by August by 2007, 12:03

gusta para camiseta.quiza otro color de camiseta mejoraria